Los 20 trucos más útiles de Telegram para 2022 – Tips


quitar-burbuja-conversacion-telegram

El año 2021 comenzó muy bien para Telegram. En enero, hace ahora un año, el servicio logró alcanzar la espectacular cifra de 500 millones de usuarios activos al mes. Los informes revelan que cada día se conectan unos 55,2 millones de usuarios en iOS y Android. Sin duda, estamos ante una de las aplicaciones que más relevancia está tomando en el campo de la mensajería instantánea y la comunicación entre usuarios. Ahora bien, si acabas de aterrizar en la plataforma, es probable que te preguntes cómo sacarle todo el partido a sus aplicaciones oficiales.

En este artículo encontrarás 20 trucos indispensables en 2022 para exprimir al máximo Telegram y sus aplicaciones para dispositivos móviles. Debes saber que, aunque la mayoría de los consejos y recomendaciones de este artículo se basan en los desarrollos de Telegram para iOS y Android, también son funciones accesibles desde sus clientes de escritorio. Sigue muy atento a los siguientes apartados para convertirte en un experto de Telegram.

Usa Telegram como una nube personal

Los 20 trucos más útiles de Telegram para 2022 1

Comenzamos hablándote de una de las funciones más útiles de Telegram: la conversación de mensajes guardados. En ella podrás almacenar todo tipo de archivos, fotos o vídeos y recuperarlos más adelante. Puede parecer que tratamos de engañarte, pero lo cierto es que Telegram ofrece almacenamiento ilimitado a todos sus usuarios. Para recuperar archivos de la conversación de mensajes guardados basta con emplear el buscador o abrir la información del chat. En este último apartado los diferentes archivos se clasifican por tipología.

Envía archivos entre tus dispositivos con Telegram

No dejamos la conversación Mensajes guardados para darte otro consejo: úsala para enviarte archivos entre dispositivos. Es tan fácil como mandarte a ti mismo un archivo o un texto desde tu móvil y recuperarlo en tu ordenador en unos pocos clics. Y lo mismo puedes hacer al revés. En definitiva, esta sección de Telegram se convierte tanto en una nube como en un feed de archivos disponibles en cualquier dispositivo en el que hayas iniciado sesión.

Importa conversaciones desde WhatsApp

Ya te hablamos de la exportación de chats cuando revisamos los 20 mejores trucos de WhatsApp que debes conocer en este 2022. Si quieres saber todos los secretos de esta plataforma, echa un vistazo al enlace que adjuntamos debajo de este párrafo. Sin embargo, en este caso nos centramos en la importación de chats que puedes llevar a cabo entre ambas plataformas. Tan solo debes elegir la opción Exportar chat en las opciones de conversación de WhatsApp y enviar el archivo ZIP resultante a Telegram. Esta última aplicación agrega todos los mensajes y archivos adjuntos respetando el orden cronológico.

Haz que las noticias lleguen a Telegram

Los 20 trucos más útiles de Telegram para 2022 2

La versatilidad de Telegram no tiene límites. Gracias a los canales, es posible recibir las noticias de tus blogs y diarios preferidos. Incluso algunas administraciones están presentes en la plataforma con el objetivo de informar de las novedades relacionadas con el COVID-19 y otras cuestiones. Por cierto, si quieres estar al tanto de todas las novedades relacionadas con la tecnología, no podemos hacer otra cosa que recomendarte que añadas el canal de tuexperto a tu lista de conversaciones. 

Añade una cuenta adicional a tu aplicación

Sí, la aplicación de Telegram permite acceder a más de una cuenta al mismo tiempo. Esto es ideal para aquellos usuarios que tienen dos números de teléfono y en ambos emplean Telegram como medio de comunicación. Hazlo desde la configuración, presionando en Editar y en Agregar otra cuenta. En Android debes seguir unos pasos similares desde el menú lateral.

Cambia el idioma de Telegram por el que prefieras

Los 20 trucos más útiles de Telegram para 2022 3

Este servicio está disponible en multitud de idiomas. Es posible elegir tu preferido desde los ajustes de la aplicación. Debes saber que este parámetro se aplica de forma independiente al idioma escogido en los ajustes de tu móvil. Además del español, Telegram está en catalán. De momento no incluye ni el gallego ni el euskera.

Personaliza la apariencia de la aplicación al máximo

Si hablamos de los mejores trucos para Telegram, no podemos obviar su apartado de personalización. Entre las opciones disponibles encontrarás la posibilidad de cambiar el diseño de los chats, el tamaño de la fuente, los colores de la interfaz y el fondo de cada conversación. Los usuarios que quieran adaptar la experiencia de funcionamiento de Telegram a sus preferencias deben dedicar algo tiempo a navegar por esta sección. Las opciones de personalización se encuentran dentro de los ajustes de la aplicación. 

Reacciona a los mensajes de otros usuarios

Los 20 trucos más útiles de Telegram para 2022 4

Esta es una de las novedades más recientes de Telegram. Ahora es posible reaccionar a cada uno de los mensajes recibidos. Realiza una pulsación larga sobre cualquier elemento de la conversación y elige un emoji en la parte superior del menú contextual. Ese emoji será tu reacción al mensaje seleccionado.

Agrega paquetes de stickers o pegatinas

Los desarrolladores de Telegram han incluido una larga lista de pegatinas, también conocidos como stickers, para que los usuarios expresen sus emociones con el mayor acierto posible. Los paquetes de stickers son gratuitos y están disponibles en la configuración de la aplicación. Cuando hayas agregado tus pegatinas favoritas, se mostrarán en cada una de las conversaciones que abras en la aplicación.

Crea carpetas para organizar tus chats

Los 20 trucos más útiles de Telegram para 2022 5

La lista de conversaciones se convertirá en un caos a medida que vayas conversando con tus contactos, agregando canales, usando los bots o uniéndote a grupos. Para solventar ese inconveniente, Telegram permite crear carpetas en las que clasificar tus chats. Por ejemplo, es posible mandar todos los canales de noticias a una carpeta y mantener las conversaciones en el listado principal. De igual modo, es una función perfecta para separar conversaciones de carácter laboral de aquellas estrictamente personales. En cualquier caso, es posible generar carpetas desde los ajustes de Telegram.

Marca el contenido de un mensaje como spoiler

¿Tenés un grupo en el que hablas con tus amigos de series y películas? Marca el contenido de tus mensajes como spoiler para evitar que el resto de participantes los lean. Simplemente, selecciona el texto que quieres ocultar y toca en Spoiler para que se vuelva invisible.

Traduce mensajes desde la aplicación de Telegram

Los 20 trucos más útiles de Telegram para 2022 6

Seguimos con más novedades de Telegram para este 2022. Ten en cuenta que solo podrás emplear esta función en dispositivos con iOS 15 o superior. Por el contrario, todos los móviles Android son compatibles, siempre y cuando tengas la última versión de Telegram. En primer lugar, abre los ajustes de la aplicación y sigue estos pasos:

  1. Accede a las opciones de idioma.
  2. Habilita la traducción tocando en el control deslizante superior.
  3. Establece qué idiomas conoces para desactivar la traducción con ellos.

Ahora dirígete a cualquier conversación, mantén pulsado un mensaje y toca en Traducir. El traductor se mostrará en pantalla con el mensaje ya traducido en el idioma seleccionado.

Controla todos los dispositivos que utilizan tu cuenta

Abriendo los ajustes de la aplicación de Telegram y presionando en Dispositivos, obtendrás un listado completo de todas las ubicaciones en las que se ha iniciado sesión con tu cuenta. Además, cuentas con la posibilidad de cerrar la sesión a distancia. Es importante dejar claro que, a diferencia de WhatsApp, Telegram permite conocer esta información desde cualquier cliente, tanto en el móvil como en el ordenador. Por lo tanto, también podrás cerrar la sesión de tu cuenta en un móvil desde tu equipo de escritorio.

Diseña un código QR para tu canal o usuario

Los 20 trucos más útiles de Telegram para 2022 7

Telegram permite generar un código QR para que otros usuarios te agreguen a su lista de contactos. Y lo mismo sucede con los canales. En el primer caso, es tan sencillo como abrir los ajustes de la aplicación y presionar en el icono del QR que verás en la esquina superior izquierda. Diseña el código a tu antojo con las opciones de personalización que incluye la plataforma. Después, comparte tu perfil con otros enviando el código o publicándolo en alguna red social. Si se trata de un canal, deberás entrar en la información presionando en el nombre y presionar el botón del código QR. las opciones son las mismas que en el caso anterior.

Envía las fotos sin compresión para mantener la calidad original

Cuando mandas una foto, Telegram la comprime para ahorrar espacio. Con todo, si quieres conservar toda la calidad de la imagen o del vídeo es tan sencillo como enviarla como archivo. Decántate por la opción Archivo en vez de Foto o video en el menú contextual de envío.

Disfruta de los emojis interactivos

Los 20 trucos más útiles de Telegram para 2022 8

Existen diversos emojis interactivos que lucen llamativas animaciones al tocarlos. Algunos de los últimos que Telegram ha añadido son los siguientes:

Los 20 trucos más útiles de Telegram para 2022 9

Tu cuenta se autodestruirá en…

En la configuración de la app, sigue estos pasos para pedirle a Telegram que elimine tu cuenta automáticamente:

  1. Pulsa en Privacidad y seguridad.
  2. Toca en Si estoy fuera, debajo del enunciado Eliminar mi cuenta automáticamente.
  3. Elige el tiempo que debe transcurrir para que tu cuenta se cierre.

Desactiva el aviso que te indica que un contacto se ha unido a Telegram

Los 20 trucos más útiles de Telegram para 2022 10

Es un poco molesto que te lleguen notificaciones cada vez que un contacto se une a esta red social. Soluciónalo así:

  • Entra en los ajustes y toca en Notificaciones y sonidos.
  • Desactiva la opción Nuevos contactos.

Crea encuestas en cualquier grupo

Los grupos de Telegram pueden utilizarse para fines muy distintos. Por ejemplo, la plataforma integra opciones tan interesantes como las encuestas, que permiten conocer la opinión sobre cierto asunto del resto de participantes. Está disponible en el menú de envío dentro de cada grupo.

Crea recordatorios con Telegram

Cerramos este análisis sobre los mejores trucos de Telegram para este 2022 explicándote cómo crear recordatorios personales con esta aplicación. Es tan sencillo como abrir la conversación de Mensajes guardados, escribir un mensaje y realizar una pulsación larga sobre el botón de envío. En el menú contextual aparecerá la opción Crear un recordatorio. Establece una hora y una fecha para que el mensaje se convierta en un aviso programado.



Publicado en TuExperto el
2022-01-10 09:55:54

Autor:
Edgar Otero

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 5 times, 1 visits today)

Te podría interesar