Los animales más fabulosos del planeta que puedes ver en YouTube


Los animales más fabulosos del planeta que puedes ver en YouTube

YouTube es lo más cercano que tenemos a una ventana al mundo. Antes, debíamos conformarnos con los documentales divulgativos que nos ofrecía la televisión pública. Con ellos, podíamos viajar a lugares recónditos del planeta, conocer distintas formas de vida, aprender sobre nuestra propia existencia y admirar las más extravagantes, hermosas y peculiares especies gracias a sus vídeos de animales. Ahora, con la más grande plataforma de vídeos del mundo, tenemos horas y horas de vídeo divulgativo a nuestro alcance.

Hemos decidido compartir contigo algunos vídeos de animales que nos muestran belleza y esplendor en estado puro. Los animales más increíbles del planeta que puedes ver en YouTube: coge una manta, prepara una bebida caliente y disponte a pasar un rato relajante y asombroso con estos vídeos de animales.

Pez mandarín

El pez mandarín, también conocido como gobio mandarín, es uno de los peces más asombrosos de la naturaleza. Sobre todo destaca por su colorido extremo: es un pez con franjas de colores verdes, anaranjadas y amarillas, con un cuerpo azul o verde brillante. Son peces carnívoros y se alimentan de pequeños invertebrados y crustáceos. Viven en arrecifes coralinos del Océano Pacífico entre 1 y 18 metros de profundidad.

Zorro fennec

Este precioso zorro vive en el Sahara y la Península del Sinaí. Es la especie más pequeña de su familia y se caracteriza, principalmente, por tener unas orejas gigantescas, que suponen casi la mitad del tamaño de su cuerpo. Unas orejas que lo mantienen lejos tanto del frío en invierno como del calor en verano y que les sirven para escuchar bichos bajo la tierra. Es un animal preferentemente nocturno que se alimenta de insector, reptiles, roedores, añadiendo a su dieta fruta, bayas y dátiles. Son animales muy sociales cuya pareja les suele durar toda la vida.

Panda rojo

Un precioso animal que se encuentra, en la actualidad, en peligro de extinción, por culpa de la caza furtiva, la progresiva pérdida de su habitat y la endogamia. Es un animal nativo de las regiones montañosas del Himalaya, el sur de China, Nepal, India y Birmania. Viven en bosques templados, en zonas altas donde pueden encontrar bambú en grandes cantidades. Actualmente su población se puede contar en 2.500 ejemplares. Son animales muy activos al amanecer y durante la madrugada, permaneciendo durante el día descansando sobre las ramas y huecos de los árboles. Se alimentan, principalmente, de bambú, aunque su dieta puede incluír también frutas, hongos, raíces e incluso pequeños roedores en alguna ocasión.

Caracal

Le toca el turno ahora a un felino que vive en la sabana africana y partes del oeste asiático, eminentemente nocturno y que pasa el día escondido entre las rocas. El caracal posee una vista y unos oídos extraordinarios, cuyo nombre proviene del tuco ‘Karakulak’ que significa ‘orejas negras’.  Es un depredador que se alimenta de conejos, diferentes roedores y crías de antílope, siendo los pájaros su alimento predilecto. Un felino que, a diferencia de otros, no tiene ni manchas ni rayas en su pelaje, manteniendo su viente completamente liso y blanco. Es una especie protegida aunque no se encuentra amenazada.

Martín pescador oriental

También conocido como ‘martín pigmeo oriental’ es una preciosa ave de 13 centímetros de largo que vive en el sur de Asia. Su cuerpo consta de una parte inferior amarilla y una parte superior de dos clases: castaño rojizo con tonos violetas y azul oscuro brillante. Es una de las aves más bellas que podemos contemplar en la actualidad y, como muestra, aquí tenemos este vídeo de YouTube.

Capibara

Al capibara también se le conoce con el nombre de carpincho. Es un roedor gigante, el de mayor peso y tamaño en todo el mundo. Suele vivir en manadas cerca de ambientes templados, al este de Panamá, norte y oriente de los Andes hasta el centro de Argentina. Su nombre proviene del guaraní  ‘kapiÿvá’ que significa ‘señor del pasto’. Es un animal muy afable, con un cuerpo robusto y compacto que carece de cola. Pasan el día en agujeros hechos en el barro o dentro del agua. Son animales eminentemente nocturnos y pueden domesticarse como animal de compañía, aunque deben ser esterilizados para que no se vuelvan agresivos y territoriales.

Quokka

Se dice de los quokka que son el animal más feliz sobre la faz de la tierra, y es que solo hay que verles la cara. El quokka es un pequeño canguro, del tamaño de un gato doméstico, herbívoro y nocturno. Se encuentra en peligro de extinción, con una población que oscila entre los 8 mil y 12 mil ejemplares. Son animales vegetarianos y se alimentab principalmente de hierbas, frutas silvestres, bayas y hojas.

Zorro polar

Los zorros polares viven a lo largo de las tundras de Eurasia y Norteamérica. Sus orejas, a diferencia del fennec del desierto, son diminutas y posee una espesa capa de pelo que le permite cazar en temperaturas extremas de hasta -50 grados. Su principal alimento es el lemming, aunque en lugares donde estos animales no aparecen, como en Islandia, se alimentan de aves marinas. Un animal espectacular que uno no se cansa de admirar una y otra vez.

Nutria marina

Hemos incluido a la nutria marina por uno de sus comportamientos: las nutrias se cogen de la mano para nunca quedarse solas, arrastradas por las corrientes marinas. Y, bueno, por todo lo demás. Las nutrias son animales diurnos que descansan al mediodía y disponen de un frondoso pelaje que las hace parecer más grandes cuanto están fuera del agua.

Hipopótamo pigmeo

Con el hipopótamo pigmeo cerramos la lista de vídeos de animales en YouTube en nuestro especial de houy. Este animal mide la mitad de un hipopótamo común. Es originario de los bosques y marismas de África Occidental. Es un animal solitario y nocturno y en peligro de extinción en estado salvaje: apenas se cuentan 3.000 en estado de libertad. En este vídeo podemos observar cómo un bebé de hipopótamo pigmeo se pega un buen chapuzón.

¿Con cuál de estos vídeos de animales te quedas?

Antonio Bret estudia producción de cine y TV pero se dedica a la redacción web. Nacido en el sur de España, es un apasionado de las nuevas tecnologías desde que era pequeño. Cinéfago de pro es fan de Lucio Fulci, David Cronenberg, Hayao Miyazaki y Mónica Naranjo. También es adicto a los one hit wonders de los 80 y al cine europeo de planos largos.



Articulo en origen en Tu Experto

(Visited 112 times, 1 visits today)

Te podría interesar