Los anunciantes siguen abandonando a Facebook, ahora ha sido Verizon
Verizon ha dejado congeladas todas sus campañas publicitarias en Facebook apoyando al boicot que está sufriendo dicha red social.
El motivo es claro: no se está haciendo lo suficiente para detener el discurso de odio en sus plataformas, y la cosa va en aumento. Hasta ahora han sido empresas de pequeño y medio porte (como la marca de helados Ben & Jerry’s y las compañías de ropa para exteriores Patagonia y The North Face) las que han decidido dejar de anunciar en Facebook, ahora la cosa comienza a crecer, aunque se desconoce cuánto invierte Verizon en publicidad en redes sociales.
Desde Verizon han dicho:
Estamos pausando nuestra publicidad hasta que Facebook pueda crear una solución aceptable que nos haga sentir cómodos.
Y en Facebook han respondido:
Respetamos la decisión de cualquier marca y seguimos centrados en el importante trabajo de eliminar el discurso de odio y proporcionar información crítica para votar.
Lo que deja claro que todo esto tiene que ver con las conversaciones que se generan a raíz de las próximas elecciones en Estados Unidos.
Los grupos de derechos civiles de los Estados Unidos son los que están instando a las marcas a que apoyen la campaña Stop Hate for Profit. La campaña se ha creado pera eliminar el discurso de odio, el acoso y la desinformación en Facebook.
Verizon tomó la decisión al ver un anuncio suyo junto a un video que contenía una retórica antisemita del grupo de conspiración QAnon. No quieren que los anuncios se reproduzcan junto con contenido divisivo, odioso y conspirador.
Ahora todo el mundo está prestando atención al movimiento que Facebook pueda realizar.
Publicado en wwwhatsnew el 2020-06-26 08:00:44
Autor: Juan Diego Polo
Visite el articulo en origen aqui