Los canales más bizarros de YouTube disfrazados de contenido para niños


Los canales más bizarros de YouTube disfrazados de contenido para niños

YouTube es la mayor plataforma para creadores de contenido. Encontramos canales de todo tipo, desde los dedicados a tecnología hasta canales dedicados a entretener al público infantil. Muchos pensaríamos que estos últimos son una buena opción para entretener a los pequeños de la casa. Pero no es oro todo lo que reluce, muchos de estos canales ocultan contenido bizarro y nada apropiado para niños.

YouTube, la monetización por visitas y visualizaciones.

Los canales más bizarros de YouTube disfrazados de contenido para niños

Estos canales han nacido con la mentalidad de ganar dinero. La monetización en YouTube funciona por la cantidad de visualizaciones y el tiempo de visualización. Personas adultas si no les gusta el contenido cambian sin pensárselo dos veces. Pero los más pequeños son fáciles de entretener y menos selectivos por ello pueden acabar viendo un video en el que Spiderman embaraza a Elsa o en el que personajes de Minecraft tienen relaciones sexuales.

La estrategia de estos canales es simple, usan personajes que interesen en términos de búsqueda. Los principales son las protagonistas de Frozen, en concreto Elsa; Spiderman y por su puesto Minecraft. Una vez elegidos los personajes, han de crear una miniatura inverosímil pero que llame la atención. Normalmente son situaciones extrañas, como por ejemplo Elsa bebiendo pis, o Spiderman embarazando a Elsa o incluso el mismo embarazado.

El lado oscuro y bizarro de YouTube

Posiblemente muchos al leer este artículo no creáis que esto es así. Pero si dejáis una tablet o un móvil a vuestro primo pequeño, sobrino, etc. Al cabo de un rato veréis como las sugerencias que muestra YouTube empiezan a ser más extrañas. Pueden pasar de escuchar la canción de “Let it go” a ver como Spiderman le mea encima.

El principal problema está en las nulas medidas que ha tomado la plataforma para eliminar este contenido hasta el momento. Pero parece que algo ha cambiado y se ha puesto firme en la caza de brujas, ha eliminado la increíble cantidad de 150.000 vídeos. Pueden parecer muchos pero no lo son. Si hacemos una búsqueda rápida podemos encontrar fácilmente canales con este tipo de contenido. Mucho tiene que trabajar para conseguir borrar todos los vídeos con estas temáticas.

Por el momento los únicos canales que han caído han sido los de mayor repercusión, aquellos con más de un millón de subscriptores. Pero no es que  hayan hechado el cierre sino que solamente han borrado sus vídeos. En el momento en el que quieran volver a subir algo seguirán contando con el peso de su millón de personas subscritas.

Los canales más bizarros de YouTube disfrazados de contenido para niños

A esta nueva “moda” se han sumado muchos canales. Todos quieren sacar tajada de la monetización fácil. Han surgido variedad de imitadores, desde personas disfrazadas a vídeos caseros hechos con muñecas, mientras la persona que juega con ellas pone las voces de los personajes. Estos canales han invadido YouTube, pero hasta ahora no se había hecho eco de ellos por el simple hecho de que ningún niño va a decir “el vídeo que veo es raro”. La voz de alarma saltó cuando adultos descubrieron este tipo de contenido.

Estos nuevos canales acumulan desde centenares a miles de usuarios suscriptos, pero sus vídeos pueden elevarse hasta el millón de visitas. Que sumado a lo dicho anteriormente sobre la monetización, están ganando dinero a costa de engañar y perturbar a los más pequeños. Pero hay que decir que funcionan, en cuanto escribes “Elsa” en el buscador te aparecen sugerencias como “Elsa y Spiderman embarazados”, “Elsa se hace pipi” o “Elsa tiene un bebé”.

Un catálogo muy amplio de videos perturbadores en YouTube

No han utilizado únicamente la factoría Disney para conseguir visitas. Sino también los clásicos videos de aprendizaje para niños. En los que cantando enseñan a contar, las letras las vocales y un largo etcétera. Dentro de esta categoría encontramos como ejemplo principal “Finger Family” un canal de YouTube que sigue activo y cuyos vídeos pretenden enseñar conceptos básicos. El principal problema es su diseño con dibujos perturbadores y animados por alguna empresa de poco presupuesto.

Este canal dentro de lo malo y lo inquietante que nos pueda parecer no trae contenido oculto. Lo bizarro comienza cuando vamos a la pestaña de videos sugeridos por ser de la misma temática. En ella encontramos vídeos que parecen iguales pero que el contenido educativo ha desaparecido y que aun por encima son raros. Tenemos desde una mano en la que los dedos son la cabeza de Donald Trump, hasta ver a Hitler disfrazado de striper bailando con Mickey Mouse.

En estos vídeos queda perfectamente reflejado la ineptitud de YouTube en cuanto a las recomendaciones y su algoritmo para monetizar vídeos. Porque mientras estos canales siguen existiendo y ganando dinero, hay muchos otros que no se posicionan bien pese al contenido que crean.

YouTube ha de hacer una reforma en su plataforma. Los creadores de contenido llevan mucho tiempo esperando nuevas medidas y mayor dialogo para saber por qué están perdiendo dinero mientras canales que engañan, perturban y estafan siguen creciendo en visitas y suscriptores.

Ilan Cherre es un apasionado por la tecnología en todas sus formas. Entusiasta de los videojuegos (en especial los indies). Ilan estudia Magisterio en la Universidad de Santiago de Compostela. En cuanto a sus aficiones, se considera a sí mismo como un enamorado del cine, las series y, por encima de todo, del manga.



Articulo en origen en Tu Experto

(Visited 21 times, 1 visits today)

Te podría interesar