Los países con más usuarios que quieren cerrar las redes sociales – WN


Hace unos pocos días ha salido a la luz pública un estudio que revela cuáles son los países con más cantidad de usuarios que quieren alejarse de las apps más conocidas en la actualidad.

En el caso de España, los números son bastante interesantes, dado las cifras obtenidas entre el número de usuarios activos y el porcentaje de búsquedas que se realizan para saber cómo eliminar las cuentas en dichas apps. Estos son los resultados.

España, en la casilla 30 con 3.330 búsquedas mensuales

Redes sociales personas queriendo cerrarlas

Utilizando palabras claves como, «¿cómo eliminar Facebook y/o Instagram, TikTok, Twitter y Snapchat?» y también «¿cómo eliminar las cuentas de las redes sociales?», la empresa dedicada al marketing Reboot ha destacado que se realizar en promedio unas 3.330 búsquedas por mes en España relacionadas con el cierre de las redes sociales.

Esto se traduce en el 0.008% de los usuarios activos. Y sí, aunque esta cifra no supera ni el 1% del público español que disfruta el contenido en las redes, revela que cada vez hay más personas queriendo cortar relación con las apps más utilizadas.

Además de lo anterior, en el cuadro con el top 30 se aprecia que Estados Unidos lidera el pódium con más de 1.1 millones de búsquedas, lo que representa el 0.363% de los usuarios. India, pese a que tiene el doble de usuarios que Estados Unidos, solo promedia 497.000 búsquedas mensuales, el 0.066% de usuarios.

Tal y como lo mencionamos tan solo hace unos días en el post de cómo tomarse un descanso de las redes sociales, cada día hay más usuarios queriendo salir de Facebook, Instagram y otras apps para evitar caer en la desinformación y toxicidad. Así que si tenés ganas de apartarte un poco de estas herramientas, puedes seguir los consejos que comentamos en el post.

Ahora bien, una pregunta que no puede faltar en este momento es, ¿será que hay más personas queriendo cerrar sus redes sociales que usuarios nuevos con ganas de crear el perfil en una app como Instagram o Facebook? Esperemos un nuevo análisis que responda a lo anterior.



Publicado en wwwhatsnew el
2021-05-09 11:00:24

Autor:
Nelson Herrera

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 2 times, 1 visits today)

Te podría interesar