Netflix: los mejores consejos para exprimirlo al máximo en 2021 – Tips


Netflix: los mejores consejos para exprimirlo al máximo en 2021 1

Netflix es una de las plataformas de contenidos en streaming más populares del mundo. Su oferta de películas y series, incluyendo aquellas que la propia compañía produce, es cada vez más amplia. En vista de esto, hemos querido profundizar en su web y sus aplicaciones, recabando los mejores trucos para que le saques todo el partido. Si estabas buscando la manera de aprovechar mejor tu suscripción, aquí van los consejos más prácticos para Netflix.

La mayoría de las sugerencias que hemos incluido en este artículo están disponibles a través de la web de la plataforma. Por eso, son compatibles con cualquier dispositivo que disponga de navegador web, como Windows 10, macOS, Android o iOS. Además, te recomendamos que eches un vistazo a la guía para ver Netflix y chatear con tus amigos publicada recientemente en tuexperto.

Cómo eliminar series y películas de Seguir viendo en Netflix

Esta es una de las preguntas que muchos usuarios se hacen. Si has empezado a ver algo que no ha acabado de convencerte, lo más probable es que quieras eliminarlo del apartado Seguir viendo. Afortunadamente, es posible hacerlo desde la administración de tu cuenta, después de seleccionar un perfil. Entra en el apartado Actividad de visionado y elimina cualquier elemento de tu historial fácilmente.

Cómo crear y administrar perfiles en Netflix

Los perfiles te ayudarán a separar las visualizaciones de todos los usuarios que utilizan una cuenta. ¿Cómo administrarlos y qué opciones tenés a tu disposición? Es tan sencillo como acceder a la cuenta desde la página oficial de Netflix. Entonces, haz clic en Administrar perfiles. Aparecerá el icono de un lápiz sobre cada avatar. Usa ese botón para entrar a las opciones de cada uno de ellos. Desde allí podrás hacer lo siguiente:

  • Cambiar la imagen de perfil. Recuerda que solo puedes usar diseños propios de la aplicación.
  • Modificar el idioma. Cada perfil puede estar en su propio idioma.
  • Cambiar el tipo de contenido que se muestra según la edad.
  • Modificar el comportamiento de la aplicación con relación a la reproducción.

Por otro lado, si lo que buscas es crear un perfil nuevo, simplemente escoge la opción Añadir perfil. Después, especifica un nombre, una imagen y si es un perfil infantil. Al hacer clic en Continuar, este se creará inmediatamente.

Cómo probar las novedades de Netflix antes que nadie

Netflix: los mejores consejos para exprimirlo al máximo en 2021 2

La compañía lanza algunas novedades que prueba con grupos reducidos de usuarios. En el caso de que quieras utilizar las nuevas funciones antes que nadie, accede a la configuración de tu cuenta, abre el apartado Participación en pruebas y activa este ajuste. Deberás estar muy atento a los cambios introducidos para percatarte, pues la compañía no avisa o menciona a los usuarios que participan en las pruebas cuáles son las novedades.

Cómo descargar contenido desde Netflix

Descargar películas y series de Netflix es muy fácil. Lo único que necesitás es alguna de sus aplicaciones para Windows 10, iPad, iPhone o Android. Entonces, selecciona un título, ábrelo y toca en Descargar. Dependiendo de la velocidad de tu red, este proceso puede ser más o menos largo. Sin embargo, una vez dispongas del contenido sin conexión puedes reproducirlo desde cualquier sitio sin necesidad de estar conectado a la red.

Cómo saber qué novedades hay en Netflix

Netflix: los mejores consejos para exprimirlo al máximo en 2021 3

Los lanzamientos de Netflix aparecen en la pestaña Próximamente de su aplicación. Es recomendable que visites este apartado de vez en cuando para estar al tanto de los contenidos que están a punto de llegar a la plataforma. Desde esta sección también es posible agregar un recordatorio con tan solo pulsar en Recuérdamelo. Es imprescindible que tengas activadas las notificaciones de Netflix en tu dispositivo.

Cómo cerrar sesión en todos los dispositivos

¿Has iniciado sesión con tu cuenta en un dispositivo público y no recuerdas si la cerraste al marcharte? Este problema es habitual, por ejemplo cuando se utiliza Netflix en hoteles o sitios turísticos. Ante la duda, lo más recomendable es que cierres sesión de manera generalizada. Accediendo a los ajustes de la cuenta, pincha en Cerrar sesión en todos los dispositivos. Como es evidente, tu cuenta también desaparecerá de tu televisor o teléfono móvil.

Cómo cambiar el día de facturación de Netflix

Netflix: los mejores consejos para exprimirlo al máximo en 2021 4

El día de facturación de Netflix coincide con aquel en el que te diste de alta en el servicio. Si por algún motivo no es un buen día para pagar la cuota, puedes modificarlo desde los ajustes de la cuenta seleccionando Cambiar día de facturación. Después de introducir la contraseña, modifica el día por el que sea más conveniente para ti.

Cómo desactivar la reproducción automática

Es realmente molesto que Netflix inicie la reproducción de un contenido mientras estás navegando por su catálogo. Para desactivar esta característica, haz clic en Administrar perfiles y pincha en el icono del lápiz de tu perfil. Desmarca la opción Reproducir automáticamente los avances mientras navegas en todos los dispositivos. Desde ese momento, la reproducción automática dejará de estar habilitada.

Lista de códigos secretos de Netflix

Netflix tiene una larga lista de códigos secretos que te permiten acceder a todas sus categorías. Gracias a este truco, llegarás hasta contenidos que, probablemente, la aplicación nunca llegue a recomendarte. Algunos de estos códigos son los siguientes:

  • Acción y aventura: 1365
  • Acción y aventuras extranjeras: 11828
  • Aliens y ciencia ficción: 3327
  • Cine chino: 3960
  • Cine clásico de acción y aventuras: 46576
  • Cine clásico de ciencia ficción: 47147
  • Cine clásico extranjero: 32473
  • Cine clásico: 31574
  • Documentales extranjeros: 5161
  • Documentales históricos: 5349
  • Documentales militares: 4006
  • Documentales políticos: 7018
  • Música latina: 10741
  • Música: 1701
  • Musicales clásicos: 32392
  • Musicales de Disney: 59433
  • Musicales de espectáculos: 13573
  • Musicales: 13335

Para acceder a cada uno de ellos, usa la siguiente URL:

  • https://www.netflix.com/browse/genre/XXXXX

Sustituye las X por el código del género. Si quieres conocer toda la lista completa de códigos secretos, echa un vistazo al artículo enlazado a continuación.



Publicado en TuExperto el
2021-05-24 06:39:27

Autor:
Edgar Otero

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 86 times, 1 visits today)

Te podría interesar