Pequeños Héroes (2017) – Primera película venezolana animada en 3D

La primera película venezolana animada en 3D, “Pequeños Héroes”, producida por Orinoco Films (“Al Sur de la Frontera”, “El Inventor de Juegos”, “Solo para dos”) y La Villa del Cine (“Meñique”, “Azul y no tan rosa”, “Maisanta”, “La Planta Insolente”, entre otras) comenzó su gira internacional por festivales, en la espera de su estreno oficial previsto para diciembre del presente año. Golden Kuker, Animamundi, FICAH, Psiaf y el prestigioso Annecy entre otros, han sido los festivales donde “Pequeños Héroes” , presente como selección oficial, ha levantado las mejores críticas y comentarios, así como los aplausos del público asistente.

https://vimeo.com/214723109

La película, pionera en el uso del MoCap (captura de movimientos) en Suramérica, contó con la participación de profesionales provenientes de diversos países que incluyen a Venezuela, Argentina, India, Reino Unido, España y Serbia, los cuales lograron una pieza audiovisual de alta factura y calidad.

La historia cuenta las aventuras de Arturo, Pilar y Tico, tres niños de diversos orígenes e historias diferentes, quienes encuentran un arma secreta que ayudará a Simón Bolívar a vencer al enemigo en la lucha independentista. Los niños atraviesan una serie de diversas situaciones que los llevarán a compartir momentos de afecto, amistad, solidaridad y por supuesto, un profundo amor por sus raíces
latinoamericanas.

“Pequeños Héroes” fue dirigida por el reconocido director argentino Juan Pablo Buscarini (“Condor Crux”, “El Ratón Pérez”), contó con las voces protagónicas de los actores venezolanos Patricia Velásquez (“La Momia”, “La Momia Regresa”) y Simón Pestana (“Diario de Bucaramanga”); los niños Carlos Pulido, Angella González y Yaguaimar Contreras, quienes fueron seleccionados en un casting de mas de 200 voces y se prepararon en técnicas de doblaje y actuación durante varios meses para dar vida a Arturo, Pilar y Tico.
El compositor español Zacarías de la Riva (“Copito de Nieve”, “El Cid: la leyenda”) estuvo a cargo de la música la cual fue interpretada por la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela junto a la voz de Betsayda Machado y un talentoso grupo de artistas venezolanos que incluyó ensambles, coros y solistas vinculados al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

“Pequeños Héroes” es una historia de suspenso y acción, de aventura e historia, de amistad y emoción. Todos estos elementos contribuyeron a configurar un film armonioso, humano y muy identificado con el cine latinoamericano. Es en definitiva, una película para toda la familia.

(Visited 454 times, 1 visits today)

Te podría interesar