#Short – Como está la Ciudad Deportiva de Boca Juniors hoy en 2021

Hoy visitamos la entrada de la Ciudad Deportiva de Boca, que se encuentra abandonada desde hace décadas. En estos días vuelve a ser noticia por el proyecto inmobiliario que la involucra junto con la parte no urbanizada de la villa Rodrigo Bueno. Fue inaugurada a fines de los 60 e iba a albergar un nuevo estadio para el club Boca Juniors con capacidad para 140.000 personas.
Se relleno la costa del Río de la Plata hasta formar islas aproximadamente circulares de unas pocas hectáreas y se instaló -entre un minigolf, piletas y canchas de futbol para entrenamiento- un parque de entretenimientos llamado «Parque Genovés». Entre tantas recreaciones se encontraba el único acuario en su especie de Sudamérica con forma de pez. Se inauguró en el año 1968.

FE DE ERRATAS: lo que se iba a inaugurar en 1975 ( cuando ya funcionaba la «ciudad») era el estadio

Imágenes de la Ciudad Deportiva en 1968 en la inauguración de algunas atracciones:

Únete a este canal para acceder a sus beneficios:

Nuestras redes sociales
Twitter:
Facebook:

Nuestra web

Notas: todos los derechos de los comerciales son propiedad del anunciante, y  su contenido está protegido por los derechos de autor.  El objetivo de Notas del Quijote es volverlos a publicar con el objetivo de alguna presentación, crítica, informe, sátira,  comparación para que el publico disfrute y/o aprenda. Esta revista no recibe pagos del anunciante o la agencia por promocionar el material.

source

(Visited 8 times, 1 visits today)

Te podría interesar