Solución al mensaje Gmail no puede acceder a tus contactos temporalmente – Tips


gmail

Uno de los problemas más frecuentes de Gmail, tanto en la aplicación como en la versión web del cliente de correo electrónico, tiene que ver precisamente con el acceso a la información de los contactos. A menudo, el servicio de Google muestra un error que reza que «Gmail no puede acceder a tus contactos temporalmente» o «No se han podido actualizar los contactos de Gmail». El origen de estos errores depende de multitud de factores, razón por la cual no existe una solución única. En esta ocasión veremos cómo dar solución al mensaje Gmail no puede acceder a tus contactos temporalmente a través de varios métodos.

Lo primero, comprueba que Gmail no esté caído

Desde la página de soporte advierten que este tipo de errores suele estar relacionado con la conexión a los servicios de la compañía. Para verificar que la aplicación está caída, podemos recurrir a páginas como downdetector.es, una plataforma donde los usuarios pueden reportar la caída de ciertos servicios. También podemos echar mano de Twitter o Facebook para verificar si la caída ha afectado a otros usuarios.

Solución al mensaje Gmail no puede acceder a tus contactos temporalmente 1

La otra opción es acceder al servicio web a través de una sesión privada del navegador o bien a través de un dispositivo diferente.

Escribe la dirección de correo electrónico completa

Una solución alternativa que Google da desde los foros de soporte es la de escribir la dirección de correo electrónico de nuestros contactos de manera manual en lugar de recurrir al nombre de pila. Si el servicio de Gmail sigue operativo, podemos seguir operando con las funciones del cliente con total normalidad, a excepción de la indexación de contactos.

«No se puede actualizar el contacto»: he aquí la razón

Otro problema derivado de Google Contacts y Gmail tiene que ver con un error en forma de ventana emergente que aparece cuando intentamos actualizar la información de un contacto o bien agregar uno nuevo. En este caso, el origen de problema se encuentra en el espacio de almacenamiento disponible de Contactos, cuyo límite es de 128 kilobytes por contacto, con 1.024 caracteres por celda y un total de 500 celdas.

En total, podemos almacenar hasta 25.000 contactos, que equivale a 20 megabytes de información sin foto de perfil.

Elimina los datos y la caché de la Gmail y Contactos en Android

Si el error en cuestión aparece en la aplicación de Gmail o Contactos para Android, podemos recurrir a las funciones de limpieza de la memoria y la caché para eliminar cualquier posible configuración que esté generando errores de sincronización. El proceso es tan simple como acceder a los Ajustes del sistema, concretamente a Aplicaciones.

Solución al mensaje Gmail no puede acceder a tus contactos temporalmente 2

Una vez dentro, pulsaremos sobre Gmail, en primer lugar, y Contactos, en segundo. En caso de que las aplicaciones no se muestren en el listado de aplicaciones instaladas, pulsaremos sobre los tres puntos de la esquina superior de la derecha y a continuación sobre Mostrar aplicaciones predeterminadas. Dentro de cada aplicación, pulsaremos sobre el apartado Almacenamiento y por último sobre Borrar almacenamiento y Borrar memoria caché.

Desactiva el ahorro de batería del teléfono móvil

Las funciones de ahorro de batería pueden limitar la actividad de Contactos de Google en segundo plano. De hecho, la sincronización automática de Gmail se desactiva cuando habilitamos dicho modo en teléfonos con sistema operativo Android, razón por la cual os recomendamos deshabilitarlo de manera temporal para sincronizar contactos correctamente.



Publicado en TuExperto el
2021-10-28 07:30:00

Autor:
Juan Carlos Broncano

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 2 times, 1 visits today)

Te podría interesar