Spotlight – En primera plana (2015)

“Se requiere de un pueblo para criar un niño. Se requiere de un pueblo para abusar de el”.

Spotlight – En primera plana (2015).  Una verdadera joya. Un guión sólido y redondo (para nosotros el gran rival de Room entre las nominadas a mejor película) que relata el proceso por el cual un grupo de periodistas de un diario de Boston descubre en 2001 a la Iglesia Católica encubriendo cientos de casos de curas pederastas.

Todo un trabajo de equipo. Un excelente elenco -Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams- colabora con el ensamblaje que el director Tom McCarthy y el editor -nominados ambos- arman para sumergirnos en el clima de la redacción de un diario en plena investigación. Por lo tanto, cada una de sus 6 nominaciones a los premios Oscars 2016 es merecida: Mejor Director, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guión Original, Mejor Edición y Mejor Película.

Difícilmente la Academia de Hollywood premie con la categoria máxima un film de denuncia contra la Iglesia Católica pues entonces no se cumpliría la premisa que guía de punta a punta el relato: la Iglesia tiene amigos poderosos en todas las instituciones.

 

(Visited 4 times, 1 visits today)

Te podría interesar