Steve Jobs (2015)
Steve Jobs (2015). Tomando una metáfora que se menciona en la pelicula: la partitura de Aaron Sorkin raya la perfección, y la orquesta dirigida por Danny Boyle -que incluye sublimes musicos Michael Fassbender y Kate Winslet – ejecuta esa perfección. Pero listo, hasta ahi mi amor. Porque me vendieron un concierto de los Rolling Stones y terminé viendo una opera de Wagner.
–
Aburrida, tediosa por momentos. Una “gran obra de teatro” con 5 actores en 3 actos diferentes que discuten sobre el sexo de los angeles y luego muestran lo miserables que son sus relaciones. Del muchacho desgarbado y flaco que era realmente Steve Jobs – cualquiera puede confirmar eso tan solo buscando un documental en Youtube – no queda nada. Jobs en la carne de Michael Fassbender es un ser siniestro, despiadado, bello y atlético; un Darth Vader post moderno y seductor.
En fin , a pesar de las dos nominaciones para los Oscars 2016 – Mejor Actor y Mejor Actriz de Reparto – me quedo con “Jobs” del 2013, donde el guion era simplón pero por lo menos Ashton Kutcher era más parecido al Jobs de los libros de historia.