Trucos para saber si una app de Google Play es fiable


Trucos para saber si una app de Google Play es fiable 1

Dentro de Google Play podemos encontrar millones de aplicaciones que están disponibles de forma gratuita. La mayoría de estas aplicaciones son de fiar, aunque siempre podemos encontrarnos con una aplicación llena de malware, que intente acceder o robar nuestros datos. A continuación, te presentamos algunos consejos que puedes utilizar para saber si una aplicación de Google Play fiable o no.

Mira las reseñas

Existen muchos desarrolladores que recurren a prácticas poco éticas, para conseguir que algunos usuarios les dejen valoraciones muy positivas de sus aplicaciones. Este es un problema que sigue estando presente en pleno año 2020, pese a los esfuerzos que hace Google para evitarlo.

Sin embargo, aún puede ser una buena forma de descartar aplicaciones de muy mala calidad. Si ves que una aplicación tan solo contiene valoraciones negativas o muy negativas, ni siquiera deberías considerar la posibilidad de descargarla.

Trucos para saber si una app de Google Play es fiable 2

Consulta la página oficial

Dentro del del apartado de información adicional de la aplicación deberías poder ver la página web oficial de dicha aplicación. Aunque no sea un método 100% fiable, la mayoría de las aplicaciones de buena calidad suelen tener siempre una página web oficial, mientras que aquellas aplicaciones de baja calidad no suelen tener ninguna página web oficial.

Hay que tener en cuenta que existen algunas excelentes aplicaciones que no disponen de un sitio web oficial, en muchos casos porque el desarrollador aún no ha tenido tiempo de crearlo, o simplemente no desea hacerlo.

Aunque no sea un método totalmente fiable, sí que puedes combinarlo con los otros para poder hacerte una idea de la calidad de una aplicación.

Trucos para saber si una app de Google Play es fiable 3

Busca otras apps del mismo desarrollador

La mayoría de los desarrolladores de Android, han publicado más de una aplicación dentro de la tienda oficial de Google. Esto significa que, si dudas de la calidad o la fiabilidad de una aplicación antes de descargarla, puedes consultar si existen otras aplicaciones del mismo desarrollador.

Si el mismo desarrollador ha publicado otras aplicaciones que prometen lo imposible, será un indicativo bastante claro de que muy probablemente la aplicación en la que estabas interesado no sea lo que promete.

Trucos para saber si una app de Google Play es fiable 4

Los permisos de la aplicación

Otro consejo que podemos darte, para que puedas hacerte una idea de la calidad y la fiabilidad de una aplicación antes de descargarla en tu móvil, es que consultes el listado de los permisos de la aplicación.

Si la aplicación te pide un permiso es que no están relacionados con su función, deberías empezar a sospechar que algo no está bien. Por ejemplo, una aplicación de linterna no necesita acceder a tu agenda de contactos, ni a los archivos que tenés almacenados.

Trucos para saber si una app de Google Play es fiable 5

Mira las capturas de pantalla

Los buenos desarrolladores siempre están interesados en dar a conocer las bondades de sus productos, por lo que no dudan ni un instante en mostrarlos con todo tipo de detalles. Esto es la razón por la cual todas las principales aplicaciones que se encuentran dentro de la Google Play, ofrecen multitud de imágenes mostrando su interfaz y sus funciones más destacables.

Si ves que una determinada aplicación no muestra ni una sola imagen de su interfaz o sus funciones más destacables, es un indicativo bastante claro de qué se trata de un producto de baja calidad y poco fiable.

Trucos para saber si una app de Google Play es fiable 6

La descripción es importante

La descripción de una aplicación es el elemento en el que menos nos fijamos antes de descargarla, un error que todos cometemos. En este punto pasa algo muy similar al anterior, y es que los buenos desarrolladores quieren destacar las buenas características de sus productos, a través de las descripciones.




Otras noticias sobre… Android



Publicado en TuExperto el
2020-01-28 17:00:05

Autor:
Juan Gomar

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 10 times, 1 visits today)

Te podría interesar