Twitter atacará a los tweets que informen sobre relación entre 5G y Coronavirus


Hace pocas semanas os explicamos que la relación entre 5G y el coronavirus no tenía ningún sentido desde el punto de vista biológico, hoy Twitter lo vuelve a confirmar con una acción más radical.

Mientras los escépticos de 5G siguen intentando vincular esta tecnología con todo tipo de problemas de salud, y algunos destruyen antenas 5G por el mundo, otros intentan que las noticias falsas en este sentido dejen de distribuirse, y Twitter lo quiere hacer eliminando este tipo de información de su red.

Así es, Twitter amplió hoy su guía COVID-19 para incluir el tema, y lo hace con la siguiente afirmación en TC:

Estamos priorizando la eliminación del contenido de COVID-19 cuando tiene un llamado a la acción que podría causar daños. Como hemos dicho anteriormente, no tomaremos medidas de cumplimiento en cada Tweet que contenga información incompleta o disputada sobre COVID-19. Desde la introducción de estas nuevas políticas el 18 de marzo, hemos eliminado más de 2.200 Tweets. A medida que nos hemos duplicado en tecnología, nuestros sistemas automatizados han desafiado a más de 3.4 millones de cuentas que estaban dirigidas a discusiones sobre COVID-19 con comportamientos de spam o manipuladores.

De esta forma dejan claro que no serán todos los posts sobre 5G y coronavirus los que serán eliminados, solo los que potencialmente causen daño, por lo que en esta primera fase parece que se enfocarán en los que quieran dañar estructuras.

Hemos ampliado nuestra orientación sobre reclamos no verificados que incitan a las personas a participar en actividades dañinas, podrían conducir a la destrucción o daño de la infraestructura crítica de 5G, o podrían provocar pánico generalizado, disturbios sociales o grandes trastorno de escala.





Publicado en wwwhatsnew el
2020-04-23 03:00:54

Autor:
Juan Diego Polo

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tal vez te interese...