Twitter prueba app Android nativa para mercados emergentes


TwitterLiteAndroid
Twitter ha comenzado recientemente las pruebas de una nueva aplicación nativa de su servicio disponible para teléfonos Android en mercados emergentes. Se trata de Twitter Lite, que sigue la estela de la versión web móvil específica que lanzaron a principios de año para posibilitar el uso de Twitter en aquellos mercados donde los planes de datos móviles son caros y y cuyas redes móviles son lentas. De momento, la aplicación se está probando en el mercado de Filipinas.

De llegar a obtener buenos resultados, es probable que Twitter quiera expandirlo a nuevos mercados emergentes, aunque la decisión está de momento en fase de evaluación. No hay que olvidar que Twitter ofrece cada vez más contenidos multimedia. Lejos queda los inicios de Twitter, donde sólo era texto. Twitter ha ido evolucionando permitiendo la integración de imágenes, GIFs, vídeos, música, e incluso streaming en directo en sus tweets, que consumen muchos datos.

Twitter Lite llega a incorporar muchas de las características que se ofrece desde la versión normal para dispositivos Android pero con la salvedad de que está optimizado para consumir menos datos, ofreciendo además el control a los usuarios para que los mismos puedan determinar qué imágenes y vídeos desean obtener para su visualización.

Un portavoz llegó a confirmar a TecnCrunch el lanzamiento de Twitter Lite para dispositivos Android en Filipinas, un lanzamiento que fue originalmente detectado por la firma de análisis SensorTower.

Si llegan a buen término, es posible que por esta vía pueda conseguir nuevos usuarios, uno de los principales objetivos de la compañía, aunque resulta curioso que tenga más usuarios fuera de las tierras estadounidenses 260 millones frente a los 68 millones que tiene dentro de los Estados Unidos.



Articulo en origen en wwwhatsnew.com

(Visited 1 times, 1 visits today)

Te podría interesar