Twitter ya no enviará más notificaciones de nuevos tweets por SMS


Los mensajes SMS eran muy utilizados antes de la llegada de los teléfonos móviles inteligentes, permitiendo a los usuarios comunicarse con otros a través de breves mensajes de textos. Pero con el auge de los teléfonos móviles inteligentes, y de los servicio de mensajería móviles, los mensajes SMS han caído prácticamente en el olvido, utilizados únicamente para recibir códigos de acceso o de activación de cuentas de usuarios en multitud de servicios.

Twitter fue originalmente un servicio de comunicación para usarse a través de los mensajes SMS, de ahí que desde su lanzamiento hasta finales del verano de 2017, Twitter haya permitido únicamente tweets de 140 caracteres.

Hasta mediados del pasado año también era posible seguir enviando tweets por SMS

Pero los tiempos han cambiado, y Twitter con ellos. En este sentido, según ha podido conocer la publicación The Verge a través de un portavoz de la compañía, la plataforma social del pájaro azul, desactivó durante la semana pasada la recepción de notificaciones de nuevos tweets mediante mensajes SMS, a excepción de algunos países donde dependen de los mensajes SMS para usar Twitter.

El motivo esgrimido es para mantener la seguridad de las cuentas de las personas. Algunas compañías, como Dandeals, se han quejado por el cierre de la función.

Este movimiento es continuación de otro llevado a cabo el pasado año, en el que durante el mes de septiembre, la compañía desactivó la posibilidad de enviar tweets a través de mensajes SMS, igualmente, a excepción de algunas localizaciones.

Esto ocurrió como consecuencia de los problemas de seguridad que sufrió al mismo CEO de la compañía, Jack Dorsey, cuyos piratas informáticos tuvieron acceso al número de teléfono del CEO de Twitter a través de la función de tweets mediante SMS.

Sea como fuere, y salvo excepciones, los usuarios hacemos uso de Twitter tanto desde la versión web como a través de las aplicaciones móviles, tanto oficiales como de terceros, permitiéndonos acceder a los contenidos que hay en cada momento.

Para Twitter, los mensajes SMS ya sólo quedan relegado a funciones de autenticación.



Publicado en wwwhatsnew el
2020-04-27 16:30:17

Autor:
Fco. José Hidalgo

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 8 times, 1 visits today)

Te podría interesar