Vimeo introduce los vídeos de 360 grados

YouTube ya está manos a la obra con los vídeos de 360 grados desde hace tiempo. De hecho, en lo que trabaja la compañía es con los vídeos de esta modalidad, pero en directo. Ahora le toca el turno a Vimeo. Pero pasito a pasito. Es cierto que la plataforma de vídeos se ha apuntado un poco tarde a esta fiesta. Sea como sea, hoy ha anunciado su compatibilidad con los vídeos de 360 grados.

Su funcionamiento es bastante sencillo. Para reproducir un vídeo de estas características solo hay que darle al play. A continuación, solo tendremos que arrastrarnos con el ratón por dentro del vídeo. De este modo, tendremos la oportunidad de ver todos los ángulos que el creador de la grabación ha conseguido captar con su cámara.

Esto funciona de este modo en la versión de Vimeo para web, pero también con la aplicación para el móvil. Si sueles ver vídeos desde tu dispositivo, no te preocupes, porque el funcionamiento es idéntico y también está operativo. Al movernos a través del vídeo, un círculo situado en la parte derecha nos indicará el ángulo. Funcionará a modo de brújula. Si quieres regresar a la posición inicial rápidamente, pulsa de nuevo en el círculo. Y listo.

Si no puedes esperar más y quieres empezar a ver vídeos de 360 grados, lo único que tienes que hacer es acceder a Vimeo y echar un vistazo al canal especial que han creado para este fin. Se trata de 360 Cinema, un espacio en el que solo encontrarás vídeos de estas características y en alta calidad (grabado en 4K Ultra HD).

Vimeo abrirá una escuela para vídeos de 360 grados

Si eres creador, tendrás la opción de definir el ancho del campo de visión y ajustar la posición dentro del espacio de 360 grados. Con esto podrás elegir qué quieres que vean los espectadores al iniciar el vídeo. Los contenidos podrán subirse como premium, de modo que podrás ofrecer servicios de compra, alquiler o suscripción, tal como ocurre con el resto de vídeos.

Si tienes cualquier duda, no te preocupes, porque Vimeo abrirá una escuela de vídeos de 360 grados para ayudar a los usuarios a trabajar en este formato.

Leer noticia completa en Vimeo introduce los vídeos de 360 grados

(Visited 2 times, 1 visits today)

Te podría interesar