11 funciones ocultas de Windows 10 que debes conocer – Tips


Funcionas ocultas windows 10

Windows 10 es el sistema operativo para equipos de escritorio más utilizado del mundo. Es evidente que la cantidad de usuarios que saben utilizarlo es grande. Sin embargo, muchas de las funciones más útiles están bien escondidas. Si quieres conocer algunos de los secretos del sistema operativo de Microsoft, este artículo te interesa.

Hemos elaborado este artículo usando la última versión de Windows 10. Sin embargo, algunas de las funciones mencionadas también están disponibles en versiones anteriores. Además de los mejores trucos ocultos de Windows, en tuexperto ya te explicamos cómo mejorar el rendimiento de tu equipo.

Echa un vistazo rápido al escritorio

2 Vistazo al escritorio
Obtén un plus de productividad con el vistazo rápido al escritorio.

El escritorio de Windows es una de las carpetas más útiles del sistema. Los usuarios suelen usarla para guardar archivos temporales de forma rápida o para disponer de accesos directos a sus aplicaciones favoritas. Para echar un vistazo rápido al contenido del escritorio, puedes hacer clic en el botón situado en la esquina inferior derecha, en la barra de tareas.

Pero, si lo que quieres es disponer de una vista rápida del escritorio sin necesidad de hacer clic, sitúa el cursor allí, haz clic en el botón derecho y activa la opción Vistazo rápido. Ahora, cada vez que quieras ver el contenido del escritorio, solo tenés que situar el cursor sobre el botón.

Personaliza la consola de comandos

La consola de comandos, conocida también como CMD, te permite personalizar su aspecto fácilmente. Simplemente, abre una nueva sesión, haz clic con el botón derecho en la barra superior de la ventana y selecciona Propiedades. En la ventana emergente puedes cambiar la fuente, el diseño de la ventana y el color de fondo. Así, puedes hacer que tu consola sea única. Y, por si te lo estabas preguntando, no, no se puede usar Comic Sans en el CMD.

Divide tu pantalla en cuatro

3 Pantalla dividida en cuatro
La esquinas de la pantalla en Windows 10 guardan una sorpresa.

Las ventanas de Windows se administran de forma sencilla de diversas maneras. Por ejemplo, al arrastrarlas a uno de los laterales se redimensionarán para ocupar media pantalla. Por el contrario, al llevarlas hasta la parte superior, se maximizarán.

No obstante, una forma menos conocida de redimensionar una ventana es arrastrándola hasta una de las esquinas. Haciéndolo, pasará a ocupar un cuarto de la pantalla. Repitiendo el proceso con diferentes aplicaciones, puedes usar hasta cuatro ventanas de forma simultánea. Esta función es muy recomendable cuando se dispone de un monitor con una diagonal generosa.

Minimiza todas las aplicaciones agitando la ventana activa

Si deseas minimizar todas las ventanas que tenés en pantalla, puedes usar el atajo de teclado Windows + M. ¿Y qué pasa si quieres minimizarlas todas excepto la que tenés activa? Es muy fácil. Simplemente, haz un clic prologado sobre la barra de título, como harías para moverla por la pantalla. Seguidamente, agita la ventana. Al momento, el resto de ventanas desaparecerán y solo quedará visible la ventana que has agitado.

Windows 10 también tiene un modo no molestar

4 No molestar en Windows 10

El modo no molestar no es exclusivo de los dispositivos móviles. En Windows 10, lo tenés disponible en la zona de notificaciones. Para activarlo, accede a ella y haz clic en Asistente de concentración. El primer modo es Solo alarmas, que restringe las notificaciones a las alarmas activas. El siguiente, Solo prioridad, te muestra exclusivamente las notificaciones que hayas indicado que son prioritarias.

Combina el modo oscuro junto con el claro

El modo oscuro y claro pueden combinarse. Para activar esta configuración, dirígete al apartado Personalización de la aplicación Configuración. Entra a la sección Colores y, en el primer desplegable, elige Personalizado. Una vez hecho esto, aparecerán dos opciones adicionales. En ellas puedes seleccionar el color de la barra de tareas y el de las ventanas de forma independiente.

Sácale todo el partido al portapapeles

5 Configuración avanzada del portapapeles
El portapapeles vitaminado de Windows 10.

En las últimas versiones de su sistema operativo, Microsoft ha potenciado enormemente el portapapeles. Para ver todas sus opciones, ve a Configuración > Sistema > Portapapeles. Destacan dos funciones interesantes:

  • Historial del portapapeles. Activando esta característica se guarda un registro de todo lo que se copia en el portapapeles. Para ver el historial, usa la combinación Windows + V.
  • Sincronizar entre dispositivos. Esto es ideal si usas más de un ordenador a la vez. Al copiar un elemento, estará disponible en todos los equipos que tengan tu cuenta de Microsoft.

Pon en pausa las actualizaciones

Las actualizaciones de Windows pueden llegar a ser muy molestas. Si te quieres tomar un descanso, dirígete a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update. Allí, haz clic en el botón Pausar las actualizaciones durante 7 días. Al menos durante una semana te habrás librado de la instalación de parches y actualizaciones.

Cómo abrir el selector de emojis en Windows 10

6 Emojis en Windows 10
Así es el selector de emojis en Windows 10.

Sí, Windows 10 tiene un selector de emojis. Para abrirlo, tan solo debes conocer la combinación de teclas adecuada. Esta es Windows + . (punto). Si pulsas de forma simultánea sobre ambas teclas mientras el cursor está situado en un campo de texto, aparecerá una ventana emergente donde seleccionar tu emoji favorito. Si continúas escribiendo, Windows usará el texto para localizar el emoticono más conveniente.

Activa el dictado por voz en Windows 10

Puede que estés harto de escribir. En ese caso, te recomendamos que uses el servicio de reconocimiento de voz del sistema para escribir tus textos. Hazlo de forma sencilla con el atajo Windows + H. En la parte superior de la pantalla aparecerán los controles de dictado.

Usa la barra de juegos de Windows para múltiples propósitos

7 Barra de juegos de Windows 10
La barra de juegos no es solo para jugar.

Las herramientas para gamers de Windows 10 sirven para muchas cosas. Por ejemplo, es posible grabar la pantalla, ver el estado de la memoria RAM y la CPU o usar el mezclador de la salida de audio de tu equipo. Todas estas herramientas aparecerán en pantalla usando las teclas Windows + G.






Publicado en TuExperto el
2021-04-23 06:28:16

Autor:
Edgar Otero

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 10 times, 1 visits today)

Te podría interesar