11 trucos para sacarle todo el partido a Airbnb en 2021 – Tips


Airbnb cancelación coronavirus

Airbnb es una plataforma de alquiler vacacional centrada, sobre todo, en apartamentos y casas. Sin embargo, reservar un alojamiento no es lo único que puedes en esta web. Con el objetivo de ayudarte a sacarle más partido, en este artículo hemos recopilado los mejores trucos para que exprimas al máximo Airbnb. También hemos tocado algunos temas importantes que debes conocer para acertar a la hora de reservar.

Usa la búsqueda flexible si no sabes dónde ir

En Airbnb parecen haberse dado cuenta de que algunos usuarios solo tienen claro que quieren viajar. No obstante, no saben muy bien adónde ir. Si te pasa algo parecido, la función Búsqueda flexible te ayudará a encontrar el sitio ideal. Nada más acceder a la página principal, verás un botón con el mismo nombre en el centro de la pantalla. Haz clic sobre él para empezar a explorar diferentes lugares y alojamientos.

Más allá de los alojamientos: reserva experiencias

Experiencias en Airbnb
Airbnb es mucho más que alojamientos.

En Airbnb no solo puedes reservar estancias. También es un buen sitio para encontrar experiencias. Es posible hacerlo al mismo tiempo que contratas un alojamiento. Por ejemplo, quizá hayas pensado viajar a una ciudad europea y te gustaría realizar un recorrido en bicicleta. Si haces clic en el botón Experiencias del menú superior y especificas la ciudad, podrás ver todas las actividades disponibles. Por supuesto, también es posible usar esta función para reservar actividades en tu propia ciudad, aunque no vayas a dormir fuera.

Para que hagas una idea de las posibilidades de este apartado, realizamos una búsqueda rápida de experiencias en Barcelona. Nos hemos encontrado actividades como clases de paddlesurf, una salida en velero o sesiones de fotos personalizadas en los sitios más icónicos de la ciudad.

Usa los filtros para acertar en tus búsquedas

Encontrar el sitio perfecto depende, en gran medida, de las búsquedas que hagas. Afinar los resultados es posible gracias a los filtros. Después de realizar una consulta en el buscador, haz clic en el botón Más filtros. Allí encontrarás opciones como las siguientes:

  • Solo mostrar alojamientos verificados.
  • Mostrar alojamientos con reserva inmediata.
  • Elegir servicios incluidos.
  • Modificar el tipo de propiedad.
  • Cambiar las normas de la casa.

Cambiando cada uno de estos parámetros, podrás encontrar el alojamiento perfecto.

¿Habitación o alojamiento entero?

Habitación privada

Este más que un truco es un consejo. Airbnb permite a los anfitriones alquilar habitaciones. Es importante que tengas esto presente antes de reservar. Si te guías por las fotografías, puedes tener la sensación de estar arrendando un alojamiento completo. No obstante, es posible que solo se trate de una única habitación. En realidad, ambas opciones son interesantes dependiendo de tus circunstancias. Con todo, es importante que tengas claro este punto para no llevarte sorpresas. Puedes usar los filtros para mostrar solo alojamientos enteros. Además, Airbnb indica ante qué tipo de alojamiento te encuentras con un sencillo texto sobre el título de la ficha.

Crea listas para planificar mejor tus viajes

Una buena manera de planificar un viaje es creando listas. Cuando consultes un alojamiento, fíjate que, en la parte superior de la página, aparece el botón Guardar. Haz clic sobre él para añadir la ficha a una lista. Es interesante crear una lista por cada viaje que hagas. Cuando la consultes, podrás visualizar todos los alojamientos sobre el mapa y así decidir cuál es el más adecuado. También es una buena forma de comparar precios.

Elige la moneda de pago preferida

Cambiar moneda en Airbnb
Usa esta opción si la moneda mostrada no se ajusta con tu divisa local.

Si te diriges a los ajustes de tu cuenta de Airbnb y haces clic en Preferencias globales comprobarás que puedes cambiar la moneda. Hazlo si todos los precios se muestran en una divisa que no es la tuya. Recuerda que, sin importar dónde viajes, Airbnb te cobrará utilizando tu moneda local.

Personaliza las notificaciones recibidas

Abre los ajustes de la cuenta y haz clic en Notificaciones. Indica qué medios debe usar Airbnb para enviarte notificaciones. Si crees que los avisos mediante la aplicación móvil o el navegador no serán suficientes en tu caso, activa las opciones SMS o correo electrónico. En cualquier caso, lo más importante es que te mantengas al día de todas las novedades, sobre todo si se trata de mensajes recibidos.

Consulta las guías de viaje de tu anfitrión

guia de un anfitrión
Una guía de viaje en Valencia.

Los anfitriones pueden hacer mucho más por ti de lo que crees. Por ejemplo, cuentan con opciones dentro de Airbnb para ayudarte a conocer sitios de la ciudad que visitas. De hecho, pueden crear sus propias guías de viaje. Para consultarlas, visita el perfil de tu anfitrión y comprueba que dispone de una o varias guías. Al abrirlas descubrirás los lugares recomendados por tu anfitrión.

Alójate en casa de un superanfitrión

Superanfitrión es una distinción que otorga Airbnb a los mejores anfitriones de la plataforma. Cuando realices búsquedas, puedes indicar gracias a los filtros que solo quieres ver alojamientos de superanfitriones. Airbnb concede esta etiqueta a aquellos que tienen una puntuación superior a 4,8, han alojado a más de 10 huéspedes y mantienen el ratio de cancelación por debajo del 1%. Alojarte con un superanfitrión aumenta las posibilidades de tener una estancia satisfactoria.

Conoce la puntuación en distintos aspectos del alojamiento

Valoraciones de un alojamiento

Un alojamiento puede estar muy limpio y, a la vez, encontrarse rodeado de ruidos. O quizá esté situado en el lugar más tranquilo del mundo, pero tu anfitrión no contesta a tus mensajes. Cuando añaden reseñas, los usuarios puntúan de forma individual cada apartado del alojamiento. Antes de reservar, es posible consultar qué puntuación ha recibido el anfitrión en asuntos tan importantes como la limpieza, la ubicación o el proceso de llegada.

Cuidado con las políticas de cancelación

Es muy importante que te fijes bien qué políticas aplica el anfitrión a la hora de cancelar la estancia. Los hay que son flexibles, pero también te encontrarás con propietarios más estrictos. Este punto, en realidad, no es tan importante. Lo verdaderamente necesario es que tengas claro con qué opciones cuentas para cancelar antes de confirmar la reserva.



Publicado en TuExperto el
2021-09-09 15:00:00

Autor:
Edgar Otero

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 2 times, 1 visits today)

Te podría interesar