5 trucos para el navegador Google Chrome
Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados del mundo, tanto en ordenadores como en smartphones. Por ello, todos conocemos las funciones básicas del navegador. Sin embargo, algunas funcionalidades muy útiles no son tan obvias. Hemos recopilado 5 trucos para Google Chrome que nos ayudarán a mejorar nuestra experiencia con el navegador. Puede que algunos los conozcáis, pero seguro que encontráis alguna sorpresa.
Cambio rápido entre pestañas
Empezamos con un pequeño truco muy sencillo, pero que seguro algunos no conocíais. En la parte superior del navegador tenemos la barra de direcciones. Aquí también encontramos la flecha para ir hacia atrás y el botón para acceder a las pestañas.
Cambio rápido entre pestañas en Google Chrome
Pues bien, si tenemos varias pestañas abiertas hay una forma rápida de movernos entre ellas. No tenemos más que arrastrar con el dedo la barra de direcciones de izquierda a derecha o de derecha a izquierda. Un truco para Google Chrome muy sencillo pero muy útil. Una forma rápida de movernos entre pestañas.
Acceso directo a un sitio web en la pantalla de inicio
Además de buscar gran cantidad de cosas, la mayoría solemos visitar siempre las mismas páginas. ¿Por qué tener que estar tecleando la dirección web cada vez? Con este truco para Google Chrome podremos crear un acceso directo a nuestras páginas web favoritas en la pantalla de inicio del navegador.
Lo único que tendremos que hacer es abrir la página web que nos interesa. Después, pulsaremos en los tres puntos situados en la parte superior derecha. Aquí veremos la opción ‘Añadir a pantalla de inicio’. Al pulsar en esta opción nos pedirá que le demos un nombre. Y listo, ya lo tenemos.
Ahorrar datos
Si tenemos una tarifa de datos móviles muy baja, quizás nos interese este truco para Google Chrome. El navegador ofrece un sistema que permite ahorrar datos cuando navegamos. Más concretamente lo que hace es utilizar los servidores de Google para comprimir las páginas.
Para activarlo tenemos que ir a los tres puntos de la parte superior y pulsar en Ajustes. Una vez allí buscamos la opción ‘Ahorro de datos’. Como veréis, podemos tenerla activada o desactivada.
Navegar en modo anónimo
Seguro que muchos de ustedes conocéis este modo de Google Chrome, pero algunos usuarios no están al tanto de su existencia. El modo incógnito impide que el navegador guarde el historial de navegación. Es decir, no quedará rastro de las páginas que abramos en este modo.
Acceder a él es realmente sencillo. Solo tendremos que pulsar en los tres puntos de la parte superior y elegir la opción ‘Nueva pestaña de incognito’. Se abrirá una nueva pantalla en color negro. Además, en la barra de búsqueda veremos un icono con un sombrero y unas gafas.
Sincronizar pestañas y marcadores
Si utilizamos Google Chrome en el móvil es muy probable que también lo usemos en la computadora. El navegador del buscador permite sincronizar gran cantidad de datos entre equipos. Entre ellos los más útiles podrían ser las pestañas y los marcadores. Para ello tenemos que hacer una pequeña configuración.
Deberemos activar la sincronización tanto en el móvil como en la computadora. Para hacerlo en el móvil iremos a ‘Ajustes’ y después pulsaremos en nuestra cuenta. Aquí veremos una opción llamada ‘Sincronización’, donde podremos elegir qué queremos sincronizar.
Ajuste sincronización en Google Chrome de ordenador
En la computadora, abriremos la configuración desde los tres puntos situados en la zona superior derecha. En la pantalla que se abre buscaremos ‘Configuración avanzada de sincronización’. Aquí podremos elegir qué sincronizar.
Y hasta aquí nuestra selección de 5 trucos para aprovechar al máximo Google Chrome. Es posible que algunos ya los conocierais, pero otros no son muy comunes.
La noticia 5 trucos para el navegador Google Chrome aparece primero en tuexperto.com