50 millones de cuentas de Facebook al descubierto por un fallo de seguridad


facebookOtra vez ha saltado la noticia en Facebook. Y no precisamente para bien. Según ha admitido el CEO de la red social, Mark Zuckerberg en declaraciones a la cadena de televisión CNBC, se ha producido “un tema de seguridad muy grave”. Y es que han hackeado millones de cuentas a través de la función “ver como”. Un acceso que deja entrar en nuestro perfil desde la cuenta de un tercero.

Para tapar la brecha, los responsables de Facebook han tenido que resetear más de 90 millones de cuentas. Nada más y nada menos que un 4% del total. Y es que, Facebook tiene cerca de 2.230 millones de perfiles activos en todo el Planeta. A pesar de la magnitud del problema, desde la red social indican que los afectados no tienen que cambiar la contraseña.

Facebook emitirá los partidos de fútbol de La Liga en Asia

En Facebook todavía no saben quién está detrás de este ataque. Los responsables de la red social descubrieron el pastel al principio de esta semana y alertaron al FBI y a la Comisión para la Protección de Datos de Irlanda el pasado martes. Entre tanto, desde Facebook trabajan para desentrañar los entresijos de este nuevo episodio.

El propio Zuckerberg ha escrito “Nos enfrentamos a ataques constantemente de gente que quiere hacerse con el control de cuentas ajenas alrededor del mundo”. De hecho, en Facebook está aumentando su plantilla de expertos en seguridad, llegando en los últimos tiempos a pasar de 10.000 a 20.000 especialistas. A pesar de las explicaciones y los datos, el hecho es que esta red social lleva arrastrando tanto problemas de seguridad como de fuga de seguidores. El escándalo de Cambridge Analytica a principios de año fue uno de los detonantes. ¿El resultado? Un estudio de la compañía norteamericana Pew Research Center indica que se han borrado de Facebook el 25% de los usuarios. Lo peor es que el porcentaje sube entre los jóvenes alcanzando hasta el 44%.

 

facebook

Otras noticias sobre… Facebook



Publicado en TuExperto el
2018-09-28 17:22:33

Autor:
Chema Lapuente

Visite el articulo en origen aqui

Tal vez te interese...