7 consejos para liberar espacio en el móvil – Tips


7 consejos para liberar espacio en el móvil 1

Quedarse sin espacio de almacenamiento en el móvil es algo bastante molesto, sobre todo si te pasa cuando estás grabando un vídeo o descargando una nueva aplicación. A pesar de que los smartphones actuales disponen de capacidades de almacenamiento más que suficientes para la mayor parte de usuarios, no es extraño quedarnos sin espacio cuando llevamos usando el mismo móvil varios años. Si es tu caso, sigue leyendo para conocer 7 consejos para liberar espacio en el móvil.

Limpia la caché del navegador

La caché del navegador puede llegar a ocupar cientos de megas, motivo por el que es importante limpiarla para recuperar este espacio. Si sos usuario de iOS, puedes eliminar la caché de Safari desde Ajustes – Safari – Avanzado – Datos de sitios web – Eliminar todos los datos. En Android, puedes eliminar la caché de Google Chrome pulsando el botón Más (ubicado en la parte superior derecha del navegador) y accediendo a Historial. A continuación, tendrás que seleccionar un periodo de tiempo y marcar las opciones «Imágenes y archivos almacenados en caché» y «Datos de sitios y cookies».

Almacena tus fotos en la nube

7 consejos para liberar espacio en el móvil 2

Uno de los culpables más habituales de la falta de espacio en el móvil es la gran cantidad de fotos y vídeos que almacenamos en nuestros dispositivos. Si utilizas tu móvil como cámara principal y te gusta documentar tus viajes y vacaciones, es probable que tu fototeca tenga un peso de varios valiosos gigas. Teniendo en cuenta la gran variedad de servicios de almacenamiento en la nube, es más interesante que nunca apostar por plataformas como Google Fotos, iCloud, Dropbox o servicios similares. De esta forma, podremos almacenar nuestras fotos y vídeos sin ocupar espacio en el móvil.

Elimina la música descargada

Con el paso del tiempo, es habitual que la música descargada en el dispositivo acabe ocupando una importante cantidad de gigas. Para recuperar este espacio, es probable que te interese utilizar alguna de las plataformas de música en streaming que tenemos a nuestra disposición. Por ejemplo, puedes hacer uso de alternativas como Apple Music o Spotify (esta última ofrece con un plan gratuito) para empezar a escuchar música sin necesidad de descargarla.

Descubre qué apps ocupan más espacio

Es importante revisar las apps que más espacio ocupan y hacer algo de limpieza de vez en cuando. Si usas el mismo dispositivo desde hace años, puede que tengas instaladas aplicaciones que ni siquiera utilizas, por lo que borrarlas te permitiría recuperar un espacio muy valioso. Si usas iPhone puedes consultar el almacenamiento de tu dispositivo desde Ajustes – General – Almacenamiento del iPhone. Si usas Android, tendrás que acceder al menú de almacenamiento que encontrarás en los ajustes del móvil (puede variar dependiendo del dispositivo), donde encontrarás un listado de las aplicaciones instaladas y el espacio que ocupan.

Revisa el almacenamiento de WhatsApp

7 consejos para liberar espacio en el móvil 3

Aunque parezca mentira, WhatsApp es una de las aplicaciones que más espacio pueden llegar a consumir. De hecho, es habitual que muchas de las conversaciones y grupos ocupen cientos de megas (sobre todo si compartimos muchos archivos multimedia). Puedes revisar qué conversaciones ocupan más espacio abriendo WhatsApp y accediendo a Configuración – Almacenamiento y datos – Administrar almacenamiento. Una vez ahí tendrás la opción de eliminar los elementos multimedia que más ocupan de forma manual y sin necesidad de eliminar la conversación al completo.

Añade espacio adicional a tu móvil

Si tras repasar los consejos anteriores sigues sin tener espacio suficiente en tu dispositivo, siempre quedará la opción de añadir espacio adicional usando una tarjeta microSD. De esta forma, podrás liberar espacio en tu móvil almacenando los archivos más pesados en la tarjeta de memoria en lugar de en la usar la memoria interna del dispositivo. Es importante tener en cuenta que los usuarios de iPhone necesitan un adaptador para poder usar tarjetas de memoria.

Transfiere archivos pesados al ordenador

Aunque pueda tratarse de un consejo obvio, son muchos los propietarios de smartphones que se quejan de falta de almacenamiento pero no transfieren archivos pesados al ordenador. Si el espacio de almacenamiento de tu móvil se está agotando, es importante pasar fotos, vídeos, música y otros contenidos multimedia al ordenador para ahorrar algo de espacio, en especial si son archivos que no necesitás consultar desde tu móvil.

Llegados a este punto estamos seguros de que siguiendo los consejos anteriores lograrás liberar una cantidad de espacio de almacenamiento considerable. Antes de cambiar de móvil por falta de espacio es importante hacer todo los posible por recuperar algunos gigas. Generalmente, los problemas de almacenamiento pueden resolverse de forma sencilla si dedicamos algo de tiempo a hacer una buena limpieza digital.




Otras noticias sobre… Android, iPhone



Publicado en TuExperto el
2021-02-15 13:00:02

Autor:
Sergio Asenjo

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 6 times, 1 visits today)

Te podría interesar