7 trucos para el horno Haier I-Message Steam Series 4 – Tips


Haier I-Message Steam Series 4

Patrocinado por Haier

La tecnología y la cocina cada vez se llevan mejor. Más domótica, electrodomésticos más inteligentes y, en definitiva, más comodidad para cocinar rico, sano y con fundamento. Y aquí destaca el Haier I-Message Steam Series 4, con tecnología para cocinar multitud de platos al vapor, pero también para hacer la repostería más fácil y cómodamente, o incluso para limpiarlo sin mucho problema. Te contamos 7 trucos con los que aprovecharlo al máximo a continuación:

Truco 1: Cómo cocinar sano

Al cocinar en el horno evitamos las frituras y el aceite en sartén. Una práctica, la de los fritos, que multiplica por dos el número de calorías de los alimentos. Así, la cocción en el horno es más sana y nutritiva. Pero hay una forma aún más sana de cocinar: al vapor. No te preocupes, así puedes hacerlo en tu horno I-Message Steam Series 4 de Haier.

7 trucos para el horno Haier I-Message Steam Series 4 1

Solo tenés que usar el modo vapor en el panel de control del horno. Lo mejor de todo es que el propio horno de Haier está preparado para cocinar de forma correcta, sin que seas un experto en la materia. Solo tenés que asegurarte de que el depósito de agua está lleno y elegir alguno de los cuatro modos de este horno: pasta o panadería, carne, pescado o verduras, y ponerlo en marcha. Del resto se ocupa el propio horno. Así tendrás platos gourmet de forma sencilla y, sobre todo, platos sanos que usan el vapor para cocinar en su propio jugo los alimentos, sin perder valores nutricionales ni sabores por el camino.

Por cierto ¿has probado a combinar cocción al vapor con otros métodos tradicionales? Es una forma ideal de cocinar sano, con menos grasa, y de conseguir platos jugosos por dentro y crujientes por fuera. Todo ello manteniendo el sabor. Comer sano y comer rico no están reñidos con la tecnología de este horno de Haier.

Haier-I-Message-Steam-Series-4-15

Truco 2 cómo saber cuándo la carne está perfecta

Si no sos aún un chef en esto de cocinar al horno es probable que te hayas quedado corto o demasiado largo con las carnes y pescados. Y a nadie le gusta algo demasiado seco o llevarse la sorpresa de que está sin hacer. ¿La clave para cocinar de forma correcta una carne o un pescado? Utilizar la sonda térmica de este horno de Haier.

No importa el grosor de la carne o el pescado que vas a cocinar. Solo tenés que usar la sonda térmica que incorpora este horno de Haier. Insertas la sonda en el alimento y conoces en todo momento la temperatura interna para saber si se ha cocinado completamente o no. Incluso puedes programar el ciclo de cocción para que el horno se apague en el momento adecuado y el plato quede en su punto, ni seco ni sin hacer. Así que puedes usar esta tecnología sin ser un experto en la materia. Las recetas del mando de control indicarán la temperatura del interior del plato. Y además podrás modificarla por si quieres un pollo un poco más jugoso o una carne un poco más hecha.

7 trucos para el horno Haier I-Message Steam Series 4 2

Este horno de Haier, además, es realmente inteligente. Sabrá en todo momento si has conectado la sonda al interior del electrodoméstico o no. Por lo que encontrar la temperatura y el programa ideal no va a ser un problema.

Truco 3: Recetas siempre a punto

No hace falta que tengas tu libro de recetas a mano, ni que trates de acordarte de cada paso a la hora de hacer algún plato. Con este truco puedes olvidarte de recetarios y solo necesitás el horno I-Message Steam Series 4 de Haier o, como mucho, tu móvil.

El panel de mandos de este horno de Haier es capaz de mostrar recetas para saber qué hacer paso a paso. Puedes crear tus propias recetas o usar las que llegan previamente cargadas en la app hOn y enviarlas al horno para cocinarlas. Configurando así temperaturas y tiempos para que todo quede bien, sin recordar estos datos de memoria.

haier-i-message-steam-series-4-12

En la app hOn puedes repasar alrededor de 300 recetas con toda clase de platos y programas que puedes aplicar directamente en tu horno Haier. Eliges la receta, revisas los pasos y lo metes todo al horno. Desde el móvil también puedes establecer tiempos, temperaturas y programas. Una vez lanzado al horno y con los alimentos en él, Haier se encarga del resto.

Truco 4: Cómo aprovechar la Inteligencia Artificial y control por voz

Los hornos todavía no son robots de cocina, pero cada vez tienen más funciones inteligentes. A estos de la Serie 4 de Haier solo les falta un par de brazos para preparar los platos. El resto se lo puedes indicar tú por voz. O incluso hacerlo a distancia, fuera de casa, a través de tu móvil.

La clave aquí es usar la aplicación hOn, que no solo sirve de recetario. En realidad es un vínculo entre tu móvil y tu horno para potenciar las funciones inteligentes de este. Así, una vez que esté todo en marcha, puedes dejar la comida en el horno e irte de casa. Cuando vayas a volver, desde hOn puedes elegir la programa y ponerlo en marcha para encontrarte el plato listo al llegar. O pararlo en cualquier momento. Y lo mejor es que esta app se puede usar por voz gracias al Asistente de Google. Así que puedes ordenarle que se encienda, si ya has metido la pizza en el horno, mientras estás eligiendo la película que vas a ver. Todo sea por ahorrar tiempo y por la comodidad.

haier-horno-app-01

Además, gracias a la app hOn, también puedes consultar los consumos generados por el Horno, repasar estadísticas de uso y cocinado, leer consejos para sacarle el máximo partido al horno y mantenerlo siempre en estado óptimo.

Truco 5: Cómo conseguir un buen toque en repostería

Pero si sos más de dulce, hay un truco o tecnología en estos hornos Haier Series 4 que deberías conocer. Y es que es la clave para convertirte en un perfecto repostero. Aunque habría que ver si el toque es del horno o cosa tuya.

Hablamos de Chef Panel, que es el sistema de ventilador de estos Haier Series 4. Consiste en un sistema de aspas que cubre parcialmente el ventilador del horno. Con ello, gracias a su diseño, consigue llevar el calor de forma uniforme a todo el espacio. Lo cual es ideal para que crezcan sin problemas bollos, panes y bizcochos. Pero ojo, que este sistema también ayuda a calentar más y más rápido el horno. Así que se producen menos pérdidas de calor al abrir la puerta y ver si el bollo ha subido, o si necesitás tenerlo todo bien caliente antes de ponerte manos a la masa.

haier-i-message-steam-series-4-21

Truco 6: Cómo limpiar fácilmente el horno

No te voy a hablar de ningún producto milagroso para quitar la grasa y los restos de comida churruscada que se han quedado en tu horno. Los habrá, pero ¿por qué depender de ellos teniendo tecnología de limpieza más eficiente directamente integrada en tu horno? Esto es lo que puede hacer el sistema de pirolisis de los hornos Series 4 de Haier:

Existen dos modos de limpieza con pirolisis a casi 430 grados. Uno corto, que carboniza la grasa y suciedad en 90 minutos, en caso de que el horno esté poco sucio. Y otro para limpieza más profunda y eficaz llamado Pirólisis +. En este caso actúa durante 120 minutos para acabar con depósitos de grasa, suciedad y restos de comida que hayan quedado anclados a las paredes del horno. Tan solo debes pasar un paño cuando el proceso haya terminado y el horno queda como nuevo.

haier-i-message-steam-series-4-22

Además, las rejillas y las guías de estos hornos Haier Series 4 se pueden mover, desanclar y limpiar con total comodidad. Ya que permiten cambiar el espacio y las alturas, también son fáciles de extraer para limpiar.

Truco 7: Cómo ahorrar energía cocinando:

Si usar el horno te da repelús tal y como está el precio del kilovatio, seguro que te interesa saber cómo usarlo sin consumir demasiada electricidad. Y para ello hay diferentes técnicas. Por ejemplo, precalentar siempre antes de cocinar algo. Puede parecer que esto supone más tiempo de encendido, pero en realidad ayuda a cocer antes los alimentos. También sabrás que puedes cocinar más rápidamente un segundo plato aprovechando el calor residual del primero. Se cocinará antes y perderás menos energía volviendo a calentar el horno.

haier-horno-pirolisis

Y, por supuesto, si quieres ahorrar energía y pagar menos en tu factura de la luz, lo mejor es apostar por tecnología eficiente. Busca la calificación energética A+, como la de los hornos Haier Series 4, para saber que toda su tecnología y funcionamiento supone un menor costo de energía.






Publicado en TuExperto el
2022-02-24 14:45:00

Autor:
tuexperto Brands

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 15 times, 1 visits today)

Te podría interesar