9 ajustes ocultos que tenés que activar sí o sí en Telegram para móvil


telegram ajutes ocultos

Por un motivo u otro, Telegram se ha convertido en la aplicación de mensajería de moda. Más allá de las diferencias de Telegram con respecto a WhatsApp, lo cierto es que la aplicación es bastante superior a la solución de Facebook. Esto se debe al número de funciones que la versión móvil integra. Y es que mientas que algunas funciones se encuentran a la vista de cualquiera, otras llegan en forma de ajustes ocultos. En esta ocasión hemos recopilado varias de funciones ocultas para activar en la versión móvil de Telegram.

Desactiva la notificación ‘Un contacto se ha unido a Telegram’ definitivamente

¿Cansado de que Telegram te envíe una notificación cada vez que un contacto se ha unido a la aplicación? Tranquilo, puedes desactivar dicha notificación de forma definitiva. El proceso es tan sencillo como irnos a los ajustes de Telegram a través del menú lateral, más concretamente al apartado de Notificaciones y sonidos.

ajustes ocultos telegram 2

Una vez dentro de dicho menú nos deslizaremos hasta el final de la interfaz hasta dar con una opción denominada ‘Un contacto se unió a Telegram’. Para desactivar la notificación desmarcaremos dicha opción.

Desactiva las notificaciones de todos los canales de Telegram

Una de las mayores ventajas de Telegram reside precisamente en sus canales, grupos de masivos usuarios que posibilitan la difusión de mensajes a gran escala. El problema de estos tiene que ver precisamente con las notificaciones. Para desactivarlas de una sentada tendremos que irnos nuevamente a apartado de Notificaciones y sonidos.

ajustes ocultos telegram 3

Dentro de Notificaciones para chat desmarcaremos la casilla de Canales para bloquear las notificaciones de todos los canales a los que nos hayamos suscrito. Esto no elimina la burbuja de notificación que se nos muestra al entrar en el listado de conversaciones.

Protege las conversaciones de Telegram con una contraseña

¿Sabías que puedes proteger tus conversaciones con una contraseña dentro de Telegram? Así es. Para ello tendremos que dirigirnos primeramente al apartado de Seguridad y privacidad en ajustes. Acto seguido nos iremos hasta la opción de Código de bloqueo.

ajustes ocultos telegram 4

Ahora tan solo tendremos que crear una contraseña numérica para proteger nuestras conversaciones de miradas ajenas. Automáticamente la aplicación nos mostrará un candado en la barra superior de la interfaz. Basta con pulsar sobre el icono para bloquear el acceso a Telegram. Asimismo, si nuestro teléfono dispone de desbloqueo facial o sensor de huella dactilar podremos recurrir a estos para bloquear Telegram.

Descarga temas de terceros y personaliza Telegram a tu gusto

Sí, Telegram es compatible con la instalación de temas. De hecho, la aplicación dispone de varios temas predeterminadas. Para descargar temas de terceros tendremos que recurrir a la aplicación Temas para Telegram, desarrollada por el español rafalense.

Para descargar un tema basta con pulsar sobre el mismo. Finalmente pulsaremos la opción de Aplicar para aplicarlo en Telegram. Si queremos ver todos los temas instalados podemos dirigirnos al apartado de Chats dentro de Ajustes en Telegram. Desde este apartado podemos exportar alguno de los temas existentes o modificar el tema actual.

O crea un tema desde cero

Desde la misma pantalla de Chats podemos crear un tema a nuestro gusto y cambiar los colores de la aplicación, así como el color y el tamaño de la fuente. El proceso es realmente sencillo.

ajustes ocultos telegram 1

Dentro del apartado de Chats pulsaremos sobre los tres puntos de la barra superior. A continuación seleccionaremos la opción de Crear nuevo tema. Ahora tan solo tendremos asignarle un nuevo nombre y pulsar sobre el icono de paleta de colores para comenzar a editar el apartado gráfico de la aplicación.

No envíes notas de voz, envía notas de vídeo

Las notas de voz son cosa del pasado. Con Telegram podemos enviar notas de vídeo. Así como lo lees.

La aplicación generará una burbuja flotante que grabará la imagen captada por la cámara del móvil. Activar esta opción es tan sencillo como tocar una vez el botón de micrófono que habitualmente usamos para enviar una nota de voz. Et voilà, ahora podremos grabar notas de vídeo presionando sobre el botón de cámara que se nos mostrará a continuación.

Usa bots para sacarle todo el provecho a Telegram

¿Sabías que Telegram cuenta con bots? ¿Y sabías que no requieren de ningún tipo de aplicación adicional? Para accionarlos basta escribir el nombre del bot en una conversación o en el buscador integrado con el formato @nombredelbot. A continuación, Telegram mostrará la información del bot en cuestión y las distintas acciones asociadas, las cuales podemos activar con el formato de texto /nombredeacción.

Algunos de los bots más populares nos permiten realizar acciones tales como consultar la previsión meteorológica, crear encuestas en un grupo, buscar vídeos en YouTube, suscribirnos al RSS de una página web, consultar información en Wikipedia o incluso buscar imágenes sin salir de la aplicación.

  • @WeatherMan: para buscar información meteorológica.
  • @vkm_bot: para descargar música.
  • @alertBot: para crear alertas personalizadas.
  • @ytranslatebot: para traducir textos.
  • @topdf_bot: para convertir archivos Word, Excel o RTF a documentos PDF.
  • @pollbot: para hacer encuestas en un grupo.
  • @AllWallpaperBot: para buscar fondos de pantalla.

Crea stickers de Telegram personalizados

ajustes ocultos telegram 0

¿Cansado de los stickers predeterminados de Telegram? Gracias al bot @Stickers podemos crea una colección propia de stickers. Basta con invocarle desde el buscador de Telegram  para comenzar a crear los stickers dentro de la aplicación. Debemos de tener en cuenta que las imágenes deberán estar en formato PNG, con trasparencias y en un tamaño mínimo de 512 x 512 píxeles.

Haz de Telegram tu Tinder personal

¿Quién quiere Tinder teniendo Telegram? Gracias a la función Personas cerca podemos usar Telegram como una aplicación de ligar. Esta función se encuentra en el menú lateral Telegram. Para activarla, no obstante, tendremos que activar previamente la ubicación GPS. Acto seguido, Telegram nos mostrará una lista de personas cercanas a nuestra posición actual que hayan activado dicha función previamente.




Otras noticias sobre… Telegram, WhatsApp



Publicado en TuExperto el
2020-04-17 06:16:07

Autor:
Juan Carlos Broncano

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 15 times, 1 visits today)

Te podría interesar