Amazon pagan a algunos de sus empleados para que la defiendan a través de Twitter


Crédito de la imagen: TechCrunch

Crédito de la imagen: TechCrunch

Amazon no cuenta con una buena imagen en lo que respecta a las condiciones de trabajo de sus empleados, donde de hecho, hace algunos meses, se organizaron huelgas en algunos países, incluida España, exigiendo mejoras en las mismas.

Con las condiciones de trabajo de los empleados de Amazon en tela de juicio, ahora aparecen una serie de empleados de la compañía que defienden a la misma a capa y espada ante las críticas sobre las condiciones de trabajo que reciba la compañía a través de Twitter.

Según informan diversos medios, se trata de un grupo de unas 16 personas, empleados de Amazon, que forman parte del programa FC Ambassador.

En principio se pensaban que estos empleados no recibían remuneración alguna por formar parte de dicho programa, aunque finalmente se ha sabido que sí reciben compensación económica por defender a Amazon frente a las críticas en Twitter.

Lo más curioso es que estos empleados emplean patrones similares a la hora de defender a la compañía. Hay que señalar que detrás de los perfiles de estos empleados se encuentran personas reales y no bots.

También que después de conocerse la noticia, dichos empleados modificaron la bio de sus perfiles en Twitter para añadir “FC ambassadors” en el título. Ellos, desde sus perfiles, defienden que dentro de Amazon existe un buen ambiente de trabajo, empleando tonos bastante optimistas ante los diversos aspectos laborales que se le vaya criticando.

Queda claro que Amazon tiene una mala imagen en lo que respecta a las condiciones de trabajo de sus empleados, pero no le favorecerá que remunere a un grupo de empleados para defenderla en redes sociales. A este respecto, como consecuencia de ello, también han ido apareciendo parodias sobre los tweets de defensa de los empleados de Amazon.

Actualización, nos pasan el statement de la compañía al respecto:

Los embajadores de Amazon son empleados que tienen experiencia trabajando en nuestros centros logísticos. Lo más importante es que llevan trabajando aquí lo suficiente para compartir, de manera honesta, la realidad basada en su experiencia personal. Es importante que hagamos un buen trabajo en mostrar a la gente sobre el ambiente actual dentro de nuestros centros logísticos y el programa de embajadores es una parte importante, junto con los tours que ofrecemos para visitar dichos centros logísticos. Estos tours permiten a miles de clientes cada año venir y ver por ellos mismos cómo es trabajar dentro de uno de nuestros centros logísticos.



Publicado en wwwhatsnew el
2018-08-24 15:00:51

Autor:
Fco. José Hidalgo

Visite el articulo en origen aqui

Tal vez te interese...