Así es Octi, la nueva red social basada en experiencias de Realidad Aumentada


Llega Octi, una nueva red social que, a diferencia de las habituales, pretende que los usuarios interactúen en el mismo espacio físico donde se encuentren sus contactos, ofreciendo una experiencia completamente diferente basada en la Realidad Aumentada.

Efectivamente, se trata de una red social para usar a través de los dispositivos móviles, y que en un futuro abrirá muchas posibilidades de interacción, abriendo parte de esas posibilidades a terceros desarrolladores para complementar las experiencias que ofrece de serie la nueva plataforma.

Una nueva dinámica social enfocada a los usuarios más jóvenes

Para comenzar, los usuarios deberán apuntar con la cámara de sus móviles hacia aquellas personas que quieran que formen parte de su red de amigos para enviarle peticiones de amistad. Una vez que estas aceptadas, los usuarios podrán nuevamente dirigir la cámara de sus móviles a sus nuevos amigos, y verán que sobre ellos circulará un cinturón flotante con contenidos multimedia que dispongan en otras plataformas sociales.

Según TechCrunch, la capacidad de reconocimiento facial integrada en la aplicación de Octi es completamente rápida, identificando rápidamente a las personas en tan sólo unos 20 mili segundos. Todo el proceso se llevará a cabo a través de un sistema neuronal que funcionará a nivel del propio dispositivo, es decir, no se enviará esa información a los servidores de la red social, que afirma ser respetuosa con la privacidad de los usuarios.

Además del cinturón flotante, los usuarios también podrán añadir efectos y stickers sobre sus amigos, lo que permitirá experiencias divertidas entre los propios contactos. Octi no permitirá interacciones, ni siquiera la visualización de cinturones ni de perfiles, a aquellos que no formen parte de la propia red de contactos. Si bien, los usuarios pueden ver los perfiles de cualquiera de sus amigos, la idea es que puedan interactuar con aquellos que tienen físicamente cerca de ellos.

Además, se dirige especialmente a los usuarios más jóvenes, habituados al uso delas nuevas experiencias interactivas, ofreciéndoles una nueva dinámica hasta ahora inexistente en el ámbito de las redes sociales. De momento, Octi se encuentra disponible para los teléfonos iPhone 7 o superiores, esperando poder lanzar su propia versión para dispositivos Android a finales del presente año.

A lo largo del tiempo veremos si Octi comienza a ocupar una parte del tiempo de los usuarios habituados al uso de redes sociales, y si su llegada amenaza a las redes sociales ya asentadas en el mercado.

Crédito de las imágenes: Octi



Publicado en wwwhatsnew el
2020-01-22 17:30:52

Autor:
Fco. José Hidalgo

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tal vez te interese...