Buy For Life, un buscador de productos sustentables y durables


El crecimiento de la actividad digital durante los últimos meses se ha reflejado, entre muchos otros indicadores, en el incremento del flujo de compras realizadas en línea.

Al momento de buscar un producto, no debería ser sólo el precio el factor determinante, pues la calidad del mismo también es un elemento importante. Para colaborar en esto, Buy For Life ofrece a través de su directorio, enlaces a productos reconocidos por ser de larga durabilidad y sustentables con el ambiente.

Este índice de productos agrupa los aportes que su comunidad de usuarios agregan en las categorías de vestuario, equipamiento de viaje, herramientas, artículos domésticos, electrónica y muebles, siempre y cuando cumplan con los criterios de calidad que rigen a este sitio.

Para validar la calidad de los productos y la credibilidad de las reseñas, los usuarios pueden emitir una evaluación positiva o negativa, que influye en su posicionamiento. La dinámica es similar al sistema de karma de Reddit y hasta ahora, los votos son revisados manualmente desde la administración del sitio, para evitar el spam y las falsas reseñas.

Captura de Buy For Life

Así lucen los resultados de una búsqueda en Buy For Life

Para explorar los productos indexados, además de la navegación por categorías, pueden realizarse búsquedas mediante palabras clave o filtrando según su país de procedencia, cobertura de envíos y garantía asociada. Si quieres revisar alguna reseña publicada, es requisito registrarte e iniciar sesión con tu cuenta.

La vocación de este portal es convertirse en un punto de referencia para la búsqueda de productos durables y sustentables, sirviendo de ayuda para quienes no tengan tiempo para la realización de una investigación exhaustiva y para evitar confusiones ocasionadas por reseñas publicitarias.

Por lo mismo, con el fin de resguardar su credibilidad, en Buy For Life aseguran que no forma parte de su modelo de trabajo el asociarse con anunciantes o corporaciones.

El creador de este sitio, Adrian Krebs, comentó recientemente en ProductHunt que se avecina la adición de nuevas características en la plataforma, como la presentación de información relativa a los dueños de cada compañía relacionada con algún producto publicado e indicadores acerca de sus facilidades de mantención, reparación y reciclaje. También se proyecta la posibilidad de obtener un producto reseñado de segunda mano a través de este mismo sitio e integrar nuevas marcas que ofrezcan productos sustentables, para apoyarlas y sacarlas del anonimato.

Un producto es considerado sustentable en función de su impacto en el ambiente durante su producción, uso y posterior desechamiento, en caso de aplicar. Mientras menos daño produzca al ambiente y mientras más largo sea su ciclo de vida, más sustentable es. Si sus componentes pueden reciclarse tras el fin de su vida útil, mejor es la evaluación en torno a este aspecto.

Averiguar en detalle este tipo de datos sobre algún producto es una tarea que podría llegar a demandar mucho tiempo. Sin embargo, el interés por la sustentabilidad es una tendencia creciente, la cual se patenta en la base de datos de Buy For Life, un ejemplo concreto del impacto positivo que tiene la generación de espacios para el conocimiento colectivo.

La plataforma actualmente cuenta con una comunidad de más de mil usuarios y no muestra anuncios. Puedes acceder a su contenido en buyforlifeproducts.com.



Publicado en wwwhatsnew el
2020-05-24 11:00:34

Autor:
Nicolás Verdejo

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tal vez te interese...