Campaña BRAHMA Dia del Amigo 2019 ( Chicos / chiquEs ): cuando el producto es parte del decorado.

En la facultad nos enseñaron que el culo de Adriana Brodsky en el comercial de los 80 de “Hitachi que bien se TV” era un ejemplo de “excesiva relevancia y poca pertinencia”. O sea, la pieza ( con el culo ) destacaba en la tanda televisiva pero poco tenía que ver con otros cortos publicitarios de la misma categoría (televisores). En pocas palabras y a pesar de la recordación, era mala publicidad.

Esto de Brahma es eso: culos al aire. La busqueda de la relevancia por la relevancia misma. Y que conste que no estoy criticando que la marca le dedique un corto al lenguaje inclusivo y los otros dos a parejas del mismo sexo (gays y lesbianas). Se trata de como se relaciona la acción de los personajes ( besarse intensamente, “franelear”, no importa el sexo o genero) con el producto “en ocasión de”. Esta campaña, creada con formato Instagram por la agencia Mutato Buenos Aires para el Dia del Amigo 2019  eleva tanto el tono impertinente que el producto pasó a ser parte del decorado.

Una pena que la empresa, que en su historico de Quilmes tiene excelentes comerciales del Dia del Amigo, le pase la posta a Brahma y estos films carentes de contenido.

Anunciante: Cervecería y Maltería Quilmes
Marca: Campaña Cerveza Brahma – #NoSeChonguea
Producto: Acción Cerveza Brahma – Día del Amigo 2019
Agencia de Publicidad: Mutato Buenos Aires

Tal vez te interese...