Comercial Pizza Hut con Mijaíl Gorbachov: la historia detrás

Vamos a hablar del comercial creado por la agencia BBDO en 1997 para Pizza Hut protagonizado por el ultimo presidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov. El video muestra al expresidente pasando por la Plaza Roja de Moscú, cubierta de nieve, de la mano de su nieta, para luego entrar a un local de Pizza Hut a desgustar una pizza.
Al lado del famoso abuelo y su nieta, esta sentada una ‘familia rusa común y ordinaria’ de Moscú que discute acerca del legado de Gorbachov. Una mujer mayor corta la discusión al decir que gracias a Gorbachov los rusos tienen Pizza Hut. Todos los comensales se levantan, toman una porción de pizza a modo de brindis y corean «¡Por Gorbachov!».
Si bien en 2022 y luego de conocer la noticia del fallecimiento del ex presidente a los 91 años , vemos este anuncio publicitario como épico, en su momento fue muy criticado. Veamos por que.

Síguenos en
Twitter:
Facebook:
Pinterest:
Web:

Nota: todos los derechos de los comerciales son propiedad del anunciante, y  su contenido está protegido por los derechos de autor.  El objetivo de Notas del Quijote es volverlos a publicar con el objetivo de alguna presentación, crítica, informe, sátira,  comparación para que el publico disfrute y/o aprenda. Esta revista no recibe pagos del anunciante o la agencia por promocionar el material.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Te podría interesar