Cómo compartir contraseñas con compañeros de trabajo, amigos o familia


compartir contrasenas 2020

Por irónico que pueda sonar, compartir contraseñas entre amigos, familiares o compañeros de trabajo es bastante más común de lo que parece. En plataformas como Netflix o la recién estrenada Disney+, esta práctica adquiere mucho más sentido si queremos compartir la cuenta con varias personas. A la hora de compartir las claves con nuestros círculos afines, resulta indispensable tomar una serie de precauciones para evitar que el acceso a las distintos servicios web caiga en manos no deseadas. Es un hecho, mandar contraseñas por email o WhatsApp no es ni seguro ni recomendable. Existe una solución para hacerlo, una solución que pasaremos a desgranar a continuación.

PassCamp, la plataforma para compartir contraseñas de manera segura

Tal y como indica su propio nombre, se trata de una plataforma que permite gestionar contraseñas de multitud de servicios. La diferencia con respecto a otros servicios similares es que PassCamp cuenta con la posibilidad de compartir contraseñas entre usuarios de la misma plataforma. El proceso es realmente sencillo.

Cómo compartir contraseñas con compañeros de trabajo, amigos o familia 1

Una vez nos hayamos registrado en la página web por medio de una dirección de correo electrónico, pulsaremos sobre el botón de + para agregar una nueva entrada. Acto seguido, PassCamp desplegará una ventana similar a esta:

Cómo compartir contraseñas con compañeros de trabajo, amigos o familia 2

Para completar la entrada, bastará con indicar los datos del servicio en cuestión (contraseña y usuario), así como la URL de acceso y el nombre de las personas con las que queramos compartir la contraseña. En caso de que los contactos no dispongan de una cuenta en PassCamp, el servicio enviará un aviso a través de un correo electrónico. El registro será necesario para conocer los datos de acceso.

Tras haber creado la entrada en PassCamp podemos conocer el historial de accesos a la misma a través de la opción History, desde la hora de acceso hasta el nombre de las personas que han accedido al registro. La página también cuenta con una extensión que nos permite crear entradas de manera automática desde cualquier página web, de tal forma que los registros quedarán grabados en PassCamp en el momento de acceder a servicios de terceros, como Spotify, Netflix o HBO. Podemos incluso exportar e importar contraseñas para almacenarlas de una sola vez en una cuenta de la web.

passcamp compartir contrasenas seguras 3

Lamentablemente el número de entradas máximo que admite la versión gratis es 25. Asimismo, la cantidad de contactos que podremos agregar a la plataforma es limitada. Si vamos a darle un uso comedido a la aplicación, PassCamp nos será más que suficiente.




Otras noticias sobre… Seguridad



Publicado en TuExperto el
2020-03-25 08:29:55

Autor:
Juan Carlos Broncano

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 2 times, 1 visits today)

Te podría interesar