Cómo compartir un streaming de una serie o peli de Amazon Prime en Twitch


Cómo compartir un streaming de una serie o peli de Amazon Prime en Twitch

Twitch siempre ha querido ser más que una plataforma de transmisión de videojuegos. Y para conseguirlo ha lanzado una nueva función llamada “Watch Parties”, con la que podremos organizar un visionado conjunto de las series y películas de Amazon Prime Video. Esta nueva función ha estado unos meses en versión beta cerrada y solo en Estados Unidos, pero ahora ya está disponible para todos los creadores y espectadores de la plataforma.

Si sos un usuario habitual de Twitch es muy probable que ya sepas cómo utilizar esta nueva función. Pero si nunca has utilizado la plataforma de Amazon y quieres apuntarte ahora para poder ver las series de Prime Video con tus amigos, te vendrá bien este pequeño tutorial sobre cómo compartir un streaming de una serie o peli de Amazon Prime en Twitch.

Cómo organizar una Watch Party en Twitch

Asumiendo que ya os habéis dado de alta en Twitch y tenéis una cuenta, lo primero que debéis hacer es agregar la acción rápida “Vídeo grupal” a vuestro “Gestor de la transmisión”. ¿Cómo lo hacemos? Tranquilos, no es nada complicado.

cómo compartir un streaming de una serie o peli de Amazon Prime en Twitch agregar

Una vez dentro de Twitch, tenemos que pinchar en el icono de nuestro usuario, situado en la parte superior derecha, y entrar en la opción “Panel de control del creador”. En esta nueva pantalla debemos seleccionar la opción “Gestor de la transmisión”, en el menú de la parte izquierda de la pantalla.

Dentro de la pantalla del gestor de la transmisión veremos un menú, en la parte izquierda, que pone Atajos. Aquí pulsaremos en el botón + y añadiremos la opción “Iniciar Vídeo Grupal” (seguramente la encontraremos la primera, ya que está en Destacados). Al hacerlo nos aparecerá un nuevo botón en Atajos llamado “Iniciar Vídeo Grupal”.

cómo compartir un streaming de una serie o peli de Amazon Prime en Twitch atajo

Para transmitir en Twitch necesitamos un software de transmisión. Hay varios disponibles, pero nosotros hemos probado con el que recomiendan desde el servicio, Twitch Studio. Así que tendremos que descargar la aplicación e instalarla en nuestro ordenador. Una vez instalada la ejecutaremos, ya que es desde aquí desde donde se controla la transmisión.

Si pinchamos en “Iniciar Vídeo Grupal” y no tenemos instalada la herramienta de transmisión he iniciada la transmisión, nos aparecerá un aviso de que no podemos transmitir. Así que debemos ir a la aplicación Twitch Studio, pulsar en “Iniciar transmisión” y después pulsar en “Empezar directo”.

cómo compartir un streaming de una serie o peli de Amazon Prime en Twitch iniciar

Ahora que ya hemos iniciado la transmisión, podemos volver a nuestro “Gestor de la transmisión” y pulsar de nuevo en “Iniciar Vídeo Grupal”. Ahora sí, nos aparecerá una lista con el contenido que ofrece Amazon Prime Video, pudiendo buscar qué queremos compartir mediante el buscador de la parte superior.

Una vez seleccionado, el contenido comenzará a reproducirse. Desde este momento podremos ir a la pantalla de transmisión y ver el contenido mediante a la vez que podemos chatear con nuestros espectadores. Cuando hayamos acabado, volveremos a la aplicación Twitch Studio y pulsaremos en “Finalizar transmisión”.

cómo compartir un streaming de una serie o peli de Amazon Prime en Twitch transmitiendo

Para aprovechar esta función deberemos cumplir algunos requisitos. Tanto el transmisor como los diferente espectadores deberán estar suscritos a Amazon Prime Video. Como es lógico, la plataforma no puede permitir que sea un usuario el que esté suscrito y transmita el contenido gratis al resto de usuarios.

Por otro lado, el catálogo de Prime Video no es el mismo en todas las regiones del mundo. Por ejemplo, probablemente en Estados Unidos tengan contenido que no está disponible en España. Así que si el contenido que está reproduciendo el streamer no está disponible en nuestro país, no podremos verlo.

Por último, la función Watch Parties todavía no está disponible en los dispositivos móviles. Amazon ha prometido que estará disponible en los próximos meses, pero no sabemos cuándo llegará exactamente.




Otras noticias sobre… Amazon, streaming



Publicado en TuExperto el
2020-09-04 12:16:55

Autor:
Antonio Mira

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 7 times, 1 visits today)

Te podría interesar