Cómo desinstalar las aplicaciones que vienen con Windows 10


Como desinstalar las aplicaciones que vienen con Windows 10

Windows 10 es un sistema operativo que viene con una gran cantidad de aplicaciones instaladas de serie. Muchas de estas aplicaciones serán bastante útiles para el usuario, pero muchas otras no serán de ninguna utilidad, por lo que no hay ninguna razón para mantenerlas instaladas. Te explicamos cómo puedes desinstalar las aplicaciones que vienen preinstaladas por defecto con el sistema operativo Windows 10.

El problema de las aplicaciones incluidas en Windows 10

Microsoft siempre se ha caracterizado por incluir bastantes aplicaciones de serie en las diferentes versiones de Windows. Esto puede ser de mucha utilidad para aquellos usuarios que quieren encender su ordenador recién comprado, y empezar a disfrutarlo de inmediato, pero puede ser un estorbo para otros usuarios que prefieren instalar sus propias aplicaciones.

Otro inconveniente de que Windows incluye muchas aplicaciones de serie, es que la mayoría de estos se cargan en el momento en el que encendemos la computadora. Muchas de estas aplicaciones se mantienen funcionando en segundo plano todo el tiempo, por lo que consumen importantes recursos del procesador y de la memoria RAM.

Esto último es especialmente preocupante en el caso de los ordenadores menos potentes, ya que pueden hacer que no haya suficientes recursos disponibles para ejecutar los programas que interesan al usuario.

Cómo eliminar las aplicaciones preinstaladas en Windows 10

Windows 10 nos permite eliminar muchas de las aplicaciones que vienen preinstaladas de una forma bastante sencilla. Destacamos que no todas las aplicaciones se pueden eliminar, pero sí que podremos desinstalar la mayoría de ellas, para liberar espacio en nuestro disco duro, y evitar el consumo de recursos de forma innecesaria.

Para desinstalar las aplicaciones que vienen incluidas en Windows 10, necesitamos acceder al menú de configuración. Podemos hacerlo haciendo click en el icono del engranaje que aparece en el menú Inicio.

desinstalar las aplicaciones que vienen con Windows 10 1

Cuando se abra la aplicación de configuración de Windows 10, entramos en el apartado “Aplicaciones”.

desinstalar las aplicaciones que vienen con Windows 10 2

Nos aparecerá un listado de todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro ordenador con Windows 10. Para desinstalar una aplicación, solo tenemos que hacer clic sobre ella y pulsar en el botón “Desinstalar”.

desinstalar las aplicaciones que vienen con Windows 10 3

Si no podemos hacer clic en el botón “Desinstalar” es que la aplicación en cuestión no se puede eliminar.

Otras noticias sobre… Windows 10



Publicado en TuExperto el
2019-11-05 18:00:44

Autor:
Juan Gomar

Visite el articulo en origen aqui

Tal vez te interese...