Cómo elegir los programas que abren cada tipo de archivo en Windows 10

Windows 10

En nuestro uso diario dla computadora manejamos gran cantidad de archivos, cada uno de diferente tipo y con sus diferentes extensiones. Es muy habitual que tengamos varios programas que puedan abrir cada uno de los archivos y, como es lógico, que prefiramos abrirlos en una u otra aplicación. Por ejemplo, es fácil que tengamos configurado que las fotos se abran directamente en la aplicación Fotos de Windows. Por suerte, la mayoría de sistemas operativos nos ofrecen la posibilidad de configurar las aplicaciones por defecto para cada uno de los tipos de archivo que tenemos en la computadora. Esto nos permitirá no utilizar los programas predeterminados del sistema operativo si no nos gustan, o bien configurar alguna aplicación específica que necesitemos para nuestro trabajo. Cambiar la configuración para utilizar los programas que nosotros queramos y no los que quiera el sistema suele ser bastante fácil. Vamos a repasar cómo elegir los programas que abren cada tipo de archivo en Windows 10.

Para cambiar los programas predeterminados para archivos y protocolos, lo primero que tendremos que hacer es abrir el menú de configuración de Windows 10. Esto lo haremos pulsando en el botón Inicio, situado en la parte inferior izquierda de la pantalla, y luego en Configuración.

Windows 10

Una vez estemos en Configuración, pincharemos en Sistema. Y dentro de Sistema buscaremos la opción Aplicaciones predeterminadas.

Windows 10

Lo primero que veremos es una lista de las tareas más comunes que se realizan en una computadora. Aquí podremos elegir las aplicaciones predeterminadas para el Correo electrónico, los Mapas, el Reproductor de música, el Visualizador de fotos, el Reproductor de vídeo y el Explorar web. Si queremos cambiar alguna de estas opciones, lo único que tendremos que hacer es pulsar sobre ella. El sistema desplegará un pequeño menú que nos dará a elegir entre las aplicaciones que ha detectado que se pueden utilizar. Si no nos gusta ninguna de ellas, siempre podremos entrar en la tienda de aplicaciones y buscar una que nos interese.

Windows 10

Si en este menú emergente no vemos la aplicación que nos interesa, y esta aplicación no es una de las que podemos encontrar en la tienda de aplicaciones, tendremos otras tres opciones para determinar qué aplicación utilizar. Por ejemplo, podemos establecer las aplicaciones predeterminadas basándonos en el tipo de archivo. Para ello utilizaremos la primera opción que aparece si bajamos un poco la pantalla: Elegir aplicaciones predeterminadas por tipo de archivo. Al pulsar sobre ella nos aparecerá una pantalla que nos muestra, en la parte izquierda, la extensión de archivo y, en la parte derecha, la aplicación predeterminada.

Windows 10

Otra opción que nos da el sistema es Elegir aplicaciones predeterminadas por protocolo. Esta opción nos permitirá, por ejemplo, configurar que aplicación se debe abrir cuando estemos navegando por Internet y pinchemos en una dirección de correo electrónico.

Windows 10

Por último, Windows 10 nos permite Establecer los valores predeterminados por aplicación. Esta opción nos abrirá otra ventana correspondiente al antiguo Panel de control. Aquí podremos establecer como programa predeterminado cualquier aplicación que tengamos instalada en el sistema, como se hacía antes de llegar Windows 10. Para ello simplemente seleccionaremos la aplicación que queramos en la parte izquierda de la venta y, en la parte derecha, seleccionaremos la opción Establecer este programa como predeterminado.

Windows 10

Como habéis podido comprobar, con unos sencillos pasos y en pocos minutos tendremos nuestra computadora con Windows 10 configurado con las aplicaciones por defecto que más utilicemos.

Leer noticia completa en Cómo elegir los programas que abren cada tipo de archivo en Windows 10

(Visited 16 times, 1 visits today)

Te podría interesar