Cómo organizar las escuchas y suscripciones a los podcasts


Cómo organizar las escuchas y suscripciones a los podcasts

Si te has aficionado a escuchar podcasts, o programas de radio bajo demanda a través de Internet, ya sabrás lo importante que es tener todas tus suscripciones en orden. Y es que, si sos fan de más de un programa, no te querrás perder ningún episodio. Por eso vamos a comentarte, en este artículo, cómo suscribirte y organizar estos contenidos en las principales plataformas de escucha de podcasts. Para que no se te escape nada ni pierdas el tiempo navegando. Directo a lo que buscas.

En iVoox desde PC

La plataforma iVoox es realmente completa en esto de alojar y reproducir podcasts de todo género y temática. Si la usas para escuchar tus programas favoritos desde la computadora, te comentamos que es sencillo organizar sus escuchas y suscripciones. Lo único que debes hacer es crear una cuenta de usuario pinchando en la opción Regístrate de la esquina superior derecha. Puedes aprovechar tu cuenta de Google o Facebook para agilizar el proceso y usar las mismas credenciales. Si no, solo tendrás que introducir una dirección de correo, una contraseña y un nombre de usuario.

ivoox

Ahora toca buscar ese programa del que sos fan. Usa el buscador para encontrar su perfil y todos sus contenidos. Pincha en el icono de la lupa para teclear el nombre de dicho contenido o programa. Esto te lleva a su pantalla principal, donde están los diferentes contenidos de ese programa. Fíjate en la cabecera, justo debajo del nombre. Aquí, un botón naranja reza: Suscribirse. Pincha sobre él para asociar a tu perfil este programa. Y es que es la forma de que iVoox te muestre novedades como una nueva publicación en el momento en el que el programa las publica. De hecho, cuando pulsas sobre tu perfil, una notificación numérica te dirá cuántos audios tenés nuevos para escuchar sobre la sección de suscripciones.

el podcast de chema lapuente

Al pinchar en Suscripciones, dentro de tu perfil, podrás revisar todos esos programas que tenés en el punto de mira. Es decir, a los que te has suscrito. Aquí verás ordenados por barras todos esos programas a los que te has suscrito y que tienen contenidos pendientes. Podrás verlo con una notificación en la que pinchar para ir a verlos y escucharlos directamente. También tenés otras opciones útiles como marcarlos como escuchados, saber cuándo fueron subidos, compartirlo o dejar de estar suscrito o suscrita a este contenido.

iVoox siempre marca qué contenidos has escuchado ya y los deja en un tono transparente. Así que resulta cómodo encontrar cuáles son los podcasts que tenés pendientes una vez que entras en una suscripción. Desde aquí mismo puedes pinchar en el botón de reproducción para comenzar con la escucha de todo lo que tenés pendiente.

suscripciones

Por cierto, si no tenés muy claro qué programa seguir, pero quieres escuchar episodios sobre un tema concreto, en un idioma determinado o con una duración determinada, iVoox cuenta con las Listas inteligentes. Solo tenés que hacer una búsqueda de un tema y buscar entre los resultados el apartado de listas. Así encontrarás diferentes episodios sobre ese tema concreta, aunque pertenezcan a diferentes programas.

iVoox desde la aplicación móvil

En el caso de usar iVoox desde tu móvil, el proceso es muy similar a lo visto anteriormente. Como es lógico, lo principal es tener una cuenta de usuario en el servicio. De esta manera podrás dejar registro de tus suscripciones y no perderte ningún nuevo contenido publicado.

suscripciones iVoox móvil

La pantalla inicial de la aplicación ya muestra contenidos adaptados a tus gustos según tus reproducciones. Pero es necesario que busques tus programas favoritos y te suscribas a ellos para tener notificaciones y avisos cuando publiquen nuevos episodios. Así que usa la pestaña Buscar para encontrar lo que te interesa.

Así darás con el programa que te gusta. Y ahí verás el botón Suscribirse en color naranja. Pulsa sobre él para vincular ese programa a tu cuenta y tenerlo completamente fichado. A partir de ese momento, y cuando haya nuevos episodios disponibles, recibirás avisos de la aplicación de iVoox. Además, cuando entras a ésta verás la notificación de contenidos pendientes para escuchar en la pestaña Suscripciones.

Suscribirse a un podcast

Una vez dentro verás qué episodios nuevos te quedan por escuchar, y podrás reproducirlos habitualmente.

Google Podcasts

Otra de las herramientas que tenés a tu disposición para organizar y escuchar tus podcasts favoritos es Google Podcasts. Una aplicación sencilla y con un diseño accesible para cualquier tipo de usuario.

Google podcasts

Una vez que la inicias con tu cuenta solo debes buscar el contenido que más te interesa. Usa la lupa de la esquina superior derecha para buscar por temática o nombre. Una vez que encuentres el programa, verás una ficha con la imagen, la descripción y los episodios disponibles. Pero lo importante aquí es que pulses sobre el botón + Suscribirse. De esta manera harás el seguimiento y recibirás avisos de cada nuevo episodio publicado por el programa.

A partir de ahí ya solo queda que reproduzcas el contenido cuando te apetezca. Eso sí, se echa en falta la posibilidad de crear listas temáticas.

Spotify

En Spotify también puedes gestionar con detalle tus programas de podcasts favoritos. Basta con que uses la aplicación de forma habitual, pero buscando los contenidos de este género en lugar de la música.

Spotify

Pulsa en la pestaña Buscar y busca el apartado Podcasts. Aquí podrás ver diferentes categorías para toparte con todo tipo de programas. Por supuesto, también puedes agilizar la búsqueda con la barra de la parte superior.

Una vez encuentres el programa que te gusta, verás una página de descripción y el listado de todos los contenidos. Si no quieres perderte nada deberás pulsar en el botón SEGUIR, con lo que te suscribirás a este podcasts. Así, cada vez que haya un nuevo episodio disponible lo verás en la sección Tu biblioteca. Eso sí, aquí tendrás que saltar de la pestaña Música a la pestaña Podcasts para encontrarlo.

Podcasts en spotify

Y a partir de aquí ya solo queda reproducir normalmente el episodio. Con los mismos controles que ya usas habitualmente para escuchar música.






Publicado en TuExperto el
2020-01-17 16:11:06

Autor:
David G. Mateo

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tal vez te interese...