Cómo reclamar una factura en Vodafone
Las operadoras de telefonía móvil suelen recibir un buen número de reclamaciones por parte de sus clientes. Organizaciones de consumidores como FACUA saben bien que las operadoras y compañías de telecomunicaciones reciben gran parte de las reclamaciones que hacen los usuarios en este país.
Nos puede pasar a todos. Te das de alta en un servicio, contratas una nueva tarifa, haces una portabilidad… y luego te encuentras con que la factura poco tiene que ver con aquello que habías acordado por teléfono con la compañía. En estos casos, lo primero que tienes que hacer es cursar una reclamación.
Si eres cliente de Vodafone, tendrás que reclamar la factura directamente a la compañía. Es preciso que plantees primero tu queja a la operadora antes de elevar la queja a consumo. O dar parte a una organización de consumidores. De este modo, si se trata de un malentendido, podrás solucionarlo al momento.
Si no es así, quizá puedas realizar los cambios necesarios para que no te sigan cobrando por servicios que no necesitas, que no usas o que por su precio no te parecen razonables.
Reclamar una factura en Vodafone
Si eres cliente de Vodafone, debes saber que tienes distintas vías para ponerte en contacto con la compañía. Si pretendes reclamar una factura en Vodafone, puedes hacerlo a través de diversas vías. Son las siguientes.
Por teléfono
Si tienes la oportunidad, la vía más rápida para reclamar una factura en Vodafone es hacerlo por teléfono. Puedes llamar a los siguientes números: 607100122 y 607100700. Aquí tendrás que identificarte, proporcionando tus datos como cliente, lo que incluye tu DNI/NIE, nombre y apellidos y otros datos de contacto personales que puedan solicitarte.
El agente con el que contactes tiene que proporcionarte un número de incidencia o de expediente. De este modo, podrás revisar el estado de la misma cuando lo necesites, en el caso de que en un tiempo prudencial no haya sido resuelta.
A través del foro de Vodafone
Otra vía de contacto posible es a través del foro de Vodafone. El horario de contacto es de lunes a domingo de 09.00 a 23.00 horas, pero ten en cuenta que las consultas pueden ser respondidas en un plazo de 48 horas. Si necesitas una respuesta más rápida, lo más recomendable será que contactes por teléfono.
Desde este foro puedes plantear tus dudas, problemas y consultas sobre la facturación (o cualquier otra cosa que necesites). Lo primero que tendrás que hacer es mandar un mensaje público y un agente te responderá.
Si lo consideran oportuno (si es un tema de facturación lo más probable es que sí) te pedirán los datos por privado. En ese caso tendrás que proporcionar tu DNI, nombre y apellidos del titular de la línea y si es preciso, dirección y número de incidencia (si es que ya tienes otra abierta por teléfono o través de este mismo foro). Lógicamente, también tendrás que explicar tu problema.
También es recomendable visitar la sección de Ayuda Vodafone para particulares. Puede que, si tienes algún problema, aquí encuentres la solución que necesitas sin tener que consultarlo.
En las redes sociales
Otra manera de resolver la incidencia con tu facturación con relativa agilidad es contactando con atención al cliente a través de las redes sociales. En Twitter puedes contactar con Vodafone a través de su cuenta oficial. Lo que tienes que hacer es mandar tu consulta de lunes a viernes de 9 a 23 horas y los fines de semana de 10 a 22 horas, con el hashtag #ConsultaVodafone.
Un poco más lentos son en el Facebook de Vodafone. Aunque prometen responder en pocas horas. Eso sí, tendrás que facilitar los datos por privado, para que puedan resolverte la incidencia.
Tags: Vodafone
Publicado en TuExperto el 2018-02-19 19:25:24
Autor: Cecilia Hill
Visite el articulo en origen aqui