Cómo reparar un pixel muerto de tu pantalla
La aparición de píxeles muertos es un problema que se da con bastante frecuencia en todo tipo de dispositivos que incluye una pantalla. Monitores, televisores, smartphones, incluso SmartWatches son los dispositivos más propensos a sufrir este tipo de problema, debido a todas las obras que están funcionando a lo largo del día. En este artículo te explicamos qué es un píxel muerto, y algunos sencillos trucos para tratar de arreglarlo sin gastar dinero.
En primer lugar, tenemos que diferenciar entre lo que es un píxel muerto y un píxel atascado. Las pantallas actuales están formadas por una matriz de puntos diminutos, que son lo que conocemos como píxeles. Los píxeles son los que se iluminan de forma individual, y en diferentes colores e intensidades, para generar la imagen final que vemos representada en la pantalla.
Un píxel atascado, es uno de estos puntos que forman la pantalla, que se ha quedado bloqueado en un determinado color, por ejemplo, el rojo. Esto hace que dicho pixel se mantenga siempre iluminado de color rojo, y no cambie nunca de color. Por otra parte, tenemos los píxeles muertos, que son aquellos que no se iluminan por algún tipo de razón.
Normalmente los píxeles atascados son bastante más fáciles de reparar que los píxeles muertos, aunque no siempre es así.
Prueba con el método de la presión
La forma más sencilla de intentar recuperar un píxel muerto o atascado, consiste en ejercer una leve presión, sobre la zona de la pantalla en la que está dicho pixel en el momento de encender el dispositivo. Para ello puedes ayudarte con un paño suave por ejemplo de microfibras o terciopelo.
Con el dispositivo apagado, ejerce una leve presión con el paño y un dedo de tu mano sobre la zona en la que se encuentra el pixel atascado o muerto. Sin dejar de presionar, enciende el dispositivo y libera la presión que estabas ejerciendo sobre la pantalla, posiblemente hayas logrado despertar el pixel muerto o atascado.
JScreenFix
Si el método anterior no ha funcionado, puedes probar de la herramienta JScreenFix. Esta aplicación funciona en una ventana del navegador, por lo que no tendrás que descargar ni instalar nada. Esto también significa que podrás usarlo en todo tipo de dispositivos, que tengan un navegador con acceso a Internet.
Su funcionamiento es muy sencillo. El primer paso es abrir el navegador web y dirigirte al sitio oficial de JScreenFix. Una vez dentro, verás un botón azul en la parte inferior de la pantalla, que podrás usar para poner a trabajar la aplicación.
Cuando hayas iniciado la aplicación, verás una pequeña ventana que indica su zona de funcionamiento. Lo único que tienes que hacer es arrastrar esta pequeña ventana hasta la zona de la pantalla en la que se encuentra el pixel o los píxeles muertos o atascados.
Tras ello deja que la herramienta funcione durante unos cuantos minutos. Normalmente con 10 o 15 minutos es suficiente para reparar el pixel que estaba muerto o atascado. Si ves que no ha funcionado, puedes dejarla funcionando durante más tiempo, por ejemplo, durante media hora, o puedes volver a intentarlo en otro momento.
JScreenFix puede usarse sobre todo tipo de pantallas, tanto las basadas en tecnología LCD, como aquellas más modernas basadas en la tecnología orgánica OLED. Sus creadores presumen de una tasa de éxito cercano al 60%, lo que se traduce en que deberías poder reparar aproximadamente la mitad de los casos de píxeles muertos o atascados.
¿Has tenido alguna experiencia con un píxel muerto o atascado? Puedes dejar un comentario para ayudar a nuestros lectores.
Otras noticias sobre… pantalla
Publicado en TuExperto el 2019-09-27 14:00:08
Autor: Juan Gomar
Visite el articulo en origen aqui