Cómo usar apps de Google en cualquier móvil Huawei en 2022 – Tips


Cómo usar apps de Google en cualquier móvil Huawei en 2022

Huawei sigue lanzando móviles al mercado a pesar de llegar sin los servicios de Google. El veto impuesto por el gobierno de Estados Unidos a las empresas Chinas se mantiene, pero siempre hay fórmulas para saltarse algunas de estas limitaciones. Si quieres descargar tus contactos de Google en tu móvil Huawei de 2022. O crear copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive. O contar con Gmail y usar apps que necesitan los mapas de Google Maps, aquí te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Las virtudes de GSpace

La clave de todo este proceso reside en una aplicación: GSpace. Se trata de una herramienta que instala una especie de máquina virtual en tu móvil Huawei donde sí están presentes los servicios de Google para hacer uso de casi todas sus aplicaciones y recursos. Casi como si fuera un móvil normal.

Si no has entendido nada de lo anterior, te lo resumo en castellano llano: es una aplicación que te permite usar las aplicaciones y servicios de Google. El único trámite es esperar unos segundos de carga, algún anuncio de publicidad (esto se puede eliminar mediante un sencillo pago) y algún funcionamiento errático. Pero básicamente transformará tu móvil Huawei en uno con Android y servicios y aplicaciones de Google.

apps-google-huawei-nova-9-02

Para hacerte con GSpace no tendrás que rascarte el bolsillo. Tan solo descargar la aplicación a través de la AppGallery de Huawei. Busca GSpace en el buscador e instala la app de forma gratuita. Por supuesto tendrás que concederle diferentes permisos. Y es que básicamente será un filtro para que las aplicaciones que necesitan los servicios de Google funcionen en tu móvil Huawei, por lo que tendrás que conceder esos permisos para esas apps. Además deberás configurarlo para que funcione sobre otras aplicaciones. Pero no te preocupes porque el proceso está completamente guiado y solo tendrás que seguir los pasos que aparecen en pantalla.

Una vez que hayas hecho todo esto, GSpace te indicará que tiene que descargar e instalar un paquete extra. Aquí llegan los servicios de Google. Solo tendrás que esperar unos cuantos segundos hasta que la instalación llegue al 100%. Y ahora sí, ya puedes usar GSpace para traer apps de Google a tu móvil Huawei.

Cómo instalar apps de Google en tu móvil Huawei con GSpace

Aquí la cosa se complica un poco. Pero verás que es sencillo siguiendo estos pasos. GSpace puede y debe copiar las aplicaciones que has instalado en tu móvil para usarlas con los servicios de Google a través de ella. Es decir, que necesita las aplicaciones originales de Google instaladas en el móvil. Una vez que están aquí, GSpace puede clonarlas. Así que el primer paso es descargar todas aquellas aplicaciones de Google que necesitamos o vamos a usar.

apps-google-huawei-nova-9-04

Para descargar aplicaciones de Google podemos usar la propia AppGallery. Gracias a su buscador, Petal Search, Huawei nos ayuda a encontrar recopilatorios y páginas web donde descargar el archivo APK que conforma la aplicación. Básicamente tendremos que escribir el nombre (YouTube, Gmail, Google Maps, GBoard, Google Calendar…) y buscar entre las sugerencias. Algunas de éstas nos llevan a la versión web de estas apps, otras a páginas como APKPure donde descargar el archivo e instalarlo como una app más en el móvil. Algo diferente que en Google Play Store, pero misma filosofía. Si aun así no encontramos los archivos APK de estas apps que queremos usar en nuestro móvil Huawei, siempre podemos hacerlo de forma manual en el navegador de Internet. Nuestra recomendación es usar repositorios famosos de Internet como APKMirror, APKPure o Uptodown. Desde aquí podrás descargar versiones seguras de estas aplicaciones. Sigue los pasos y descarga e instala las apps en tu móvil Huawei.

Una vez que tengas todas estas aplicaciones instaladas en tu móvil Huawei, ya solo queda iniciar GSpace. Al hacerlo verás que aparece una lista de aplicaciones que quizá no hayas instalado en tu móvil, y cuyos iconos están marcados con una llama. Son accesos directos que GSpace incorpora de serie. Puedes eliminarlos con una pulsación prolongada para evitar confusiones. Lo que sí deberás hacer es pulsar en el botón + de la esquina inferior derecha. Con ello aparecerán las apps que sí has instalado en tu móvil, debiendo marcar todas aquellas que queremos clonar para usar con los servicios y recursos de Google. Marca todas las que quieras y confirma la acción. El proceso solo tarda unos segundos.

Y ahora sí. En la pantalla principal de GSpace aparecen todas estas apps que has clonado y que sí funcionarán en tu móvil porque aprovechan los recursos de Google que llegan en esta app especial. Pruébalo pinchando sobre cualquiera de ellas.

Ojo: es probable que algunas aplicaciones no funcionen. O que sufran algún error y se cierren. Prueba a iniciarlas varias veces para comprobar si funcionan efectivamente. Apps como Google Maps suelen fallar un par de veces hasta que se conectan y pueden ubicarte de forma correcta.

Cómo personalizar la experiencia de GSpace para que tu Huawei funcione como un móvil Android

Como habrás visto, puedes tener apps de Google y otras que requieren de los servicios de Google en tu móvil Huawei de 2022. Pero el proceso para usarlas quizá no sea tan natural y tan cercano a lo conocido en el resto de móviles Android. Pues bien, GSpace se guarda otro as bajo la manga.

apps-google-huawei-nova-9-05

El truco consiste en crear accesos directos de estas apps clonadas que sí tienen los servicios de Google y plantarlos directamente en el escritorio o la pantalla principal de tu móvil. Así evitarás el paso por GSpace. Eso sí, no evitarás los anuncios de publicidad. Pero es mucho más cómodo que hacer todo el viaje a GSpace y luego a la app.

Para esto solo hay que ir a la app GSpace y realizar una pulsación larga sobre cualquier app que hayamos clonado. Con ello nos aparece la opción de crear un acceso directo. Si confirmamos, en el escritorio del móvil, encontraremos la app original y la app clonada con la marca de GSpace en una esquina. Solo habrá que pulsar sobre la versión clonada para lanzar la app de Google de forma normal. Eso sí, aun tendremos la experiencia de la publicidad.

apps-google-huawei-04

Si queremos eliminar la publicidad de todo este proceso y contar con un móvil lo más parecido a Android, también podremos hacerlo. En este caso GSpace cuenta con diferentes opciones de suscripción para evitar los anuncios que aparecen al iniciar alguna de las apps. Aunque lo más recomendable, si usarás este móvil Huawei durante largo tiempo, es que compres la versión completa de GSpace para que nunca vuelvas a tener publicidad. El precio es de 16 euros.






Publicado en TuExperto el
2022-02-22 11:00:00

Autor:
David G. Mateo

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 6 times, 1 visits today)

Te podría interesar