Con este truco puedes restaurar y colorear fotos antiguas en blanco y negro


restaurar foto blanco y negro antigua aplicacion

Ayer mismo un hilo de Twitter iniciado por el usuario @arccturus saltaba a la fama tras devolver a la vida una foto de Federico García Lorca. En el hilo original, el autor mostraba las bondades de las aplicaciones de móvil que prometen restaurar fotos antiguas en blanco y negro. Más tarde, varios usuarios se sumaron al hilo aportando diferentes versiones de la misma fotografía a color gracias a otra popular aplicación para colorear imágenes antiguas. Tras conocer las bondades de cada una de estas dos aplicaciones nos hemos decidido a probarlas in situ para devolver a la vida otra foto del artista español de la generación del 27.

los 14 mejores bancos de imágenes HD para descargar gratis de 2020

Remini, la aplicación que promete restaurar fotos antiguas

La primera aplicación que emplearemos para restaurar una fotografía del dramaturgo andaluz es Remini, una herramienta que promete ‘revitalizar’ fotos antiguas.

Lo que hace esta aplicación es lavar y aplanar las texturas de la piel y los objetos para darle un aspecto más definido. También ajusta las facciones de la cara según los registros de la aplicación para devolver forma a las partes más dañadas de la fotografía. Eso sí, debemos de tener en cuenta que la aplicación no es gratuita. Para realizar restauraciones ilimitada o desactivar el modo Profesional con mejores resultados tendremos que pasar por caja. Si lo que queremos es restaurar una foto de manera puntual, la aplicación nos permitirá realizar un número limitado de restauraciones.

Partiendo de esta premisa, restaurar una foto a través de Remini es tan sencillo como pulsar en la opción de Enhance para seleccionar la fotografía en cuestión. Automáticamente la herramienta nos incluirá en una cola virtual de peticiones.

recuperar foto blanco y negro 0

Finalmente Remini nos mostrará el antes y el después de la imagen restaurada. Si queremos almacenar la fotografía restaurada en el móvil pulsaremos sobre la flecha que se nos mostrará en la barra superior junto al resto de opciones. Lo bueno es que la imagen se redimensionará con respecto al tamaño original de la fotografía, de tal forma que podemos conservarla en alta definición.

Coloreando fotos antiguas en blanco y negro con Colorize Images

La segunda aplicación que nos permite recuperar fotos antiguas es Colorize Images. El funcionamiento de esta aplicación es bastante similar al de Remini. A modo de resumen, la herramienta analizará el entorno de la imagen para colorear cada uno de los elementos visuales que aparecen en la instantánea. De esta manera, la aplicación coloreará uno a uno las partes de la imagen, desde la piel hasta las prendas de vestir, pasando por el cielo y las plantas.

Otra de las similitudes que Colorize Images guarda con Remini es su modelo de negocio. Al igual que esta última, la herramienta ofrece una serie de conversiones gratuitas (10, para ser más exactos). Si queremos acceder a conversiones ilimitadas y mejoradas tendremos que pasar nuevamente por caja. Para conversiones esporádicas, la herramienta cumple de sobra.

Teniendo esto en mente, el proceso para colorear imágenes en blanco y negro es prácticamente calcado al de Remini para recuperar fotos antiguas. Tras seleccionar la imagen desde la galería del teléfono se activará una cola virtual que nos mantendrá en espera varios segundos.

recuperar foto blanco y negro 1

Una vez se haya completado la conversión, Colorize Images nos permitirá editar ciertos parámetros de la imagen, como el nivel de contraste o el brillo. Otros parámetros, no obstante, son de pago.

El resultado parece magia pero no lo es

La prueba de que estas aplicaciones funcionan está debajo de este párrafo. En primer lugar, la fotografía original. En segundo y tercer lugar la imagen después de pasar por la Remini y Colorize Images.

photo_2020-06-08_12-02-42

Foto original.

foto blanco y negro recuperar 2

Foto después de pasar por Remini.

Con este truco puedes restaurar y colorear fotos antiguas en blanco y negro 1

Foto después de pasar por Colorize Images.







Publicado en TuExperto el
2020-06-08 07:51:27

Autor:
Juan Carlos Broncano

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 6 times, 1 visits today)

Tal vez te interese...