Crítica – Capitana Marvel (2019) – Una película normalita

Comienza con un relato convencional y póliticamente correcto de mujeres superando adversidades que plantean los hombres. Se aferra al modelo de entretenimiento actual: imitar modos narrativos del pasado; crear  guiones con chistes, guiños y referencias a la cultura popular de la época para generar nostalgia, incrustando en ciertas escenas música, moda y tecnología de hace dos décadas.  Pero a fuerza de buenas persecuciones y “la ganadora del Oscar” Brie Larson, la cinta levanta el nivel y sale del lugar de panfleto feminista reservado por su productora y distribuidora. Gran falla del guión: no se plantea ninguna debilidad de la superheroína y el villano es demasiado bueno.
Mención aparte: los rejuvenecimientos de Samuel L. Jackson y Clark Gregg. Aunque hubiera sido mejor contratar dos actores jóvenes y parecidos, como experimento ha llegado a un buen resultado.
Si sos fan de marvel y no muy exigente se supone que ya la debés haber visto. Se deja disfrutar y después de todo no esperamos una obra maestra, pero no es una película que se destaque en su género.
(Visited 25 times, 1 visits today)

Te podría interesar