
¿cuándo sale a la venta? – Tips


No hay dudas de que el móvil es el dispositivo que más utilizamos en el día a día, aunque esta condición hace que nuestra rutina esté inundada de notificaciones y distracciones. El CEO de OpenAI, Sam Altman, comparó recientemente este asedio digital con «caminar por Times Square en Nueva York», lo que ha llevado a la compañía de inteligencia artificial a la búsqueda de una alternativa más calmada. Para ello, los responsables de ChatGPT se han aliado con la startup io de Jony Ive, el exjefe de diseño de Apple, y ahora OpenAI tiene bajo la manga un ‘gadget’ con IA que quiere sustituir a los móviles. Este dispositivo, que aún no tiene nombre y del que tampoco se han hecho públicas imágenes, ya dispone de prototipos que están siendo probados y mejorados en las oficinas.
Aunque en el mercado hay varias apps que tontifican el móvil para que no tengamos tantos estímulos e incluso ponen toda la pantalla en blanco y negro para ayudarnos a mantener la concentración, la realidad es que a día de hoy no ha surgido aún ningún gadget que suponga una evolución radical que deje atrás al móvil, aunque ha habido algunos intentos como Rabbit R1 y Humane AI Pin que no terminaron de cuajar y, ni mucho menos, nos hicieron decir adiós a los smartphones.
¿Cómo será el primer dispositivo con IA de OpenAI? Características principales
Altman y Ive conciben un producto que es notablemente simple y que se apoya en la potencia de la IA. Aunque no se han compartido especificaciones detalladas, se rumorea que el dispositivo será de tamaño de bolsillo y sin pantalla. Altman está convencido de que este futuro dispositivo será muy sorprendente para el usuario.
El diseño del mismo, que no apunta a la sencillez intuitiva. Ive busca soluciones que parezcan «casi ingenuas en su simplicidad» y productos sofisticados que no intimiden, permitiendo al usuario utilizarlos «casi sin pensar».
El objetivo principal del futuro hardware de OpenAI será combatir las distracciones de la tecnología moderna, las cuales, según Altman, no hacen la vida pacífica y tranquila. Para lograr esto, eso sí, el gadget se basa en la confianza del usuario en la IA, para lo que la aceptación de ChatGPT, su principal herramienta, será clave.
Las características esenciales de esta IA incluyen:
- El dispositivo tendrá conciencia contextual de la vida completa del usuario. Se espera que pueda saber «todo lo que alguna vez has pensado, leído o dicho».
- La IA debe ser capaz de filtrar de forma automática información y realizar tareas por el usuario durante largos períodos de tiempo.
- El dispositivo será contextualmente consciente de cuándo es el momento óptimo para presentar información al usuario o solicitar su opinión, actuando de manera proactiva pero no molesta.
Precio y fecha de lanzamiento del ‘gadget’ de OpenAI
Ive, el responsable de diseño del proyecto, ha ofrecido una ventana de tiempo para su llegada al mercado. Ive espera que el dispositivo se revele en menos de dos años.
Respecto al precio, por el momento no se ha producido ninguna declaración ni por parte del propio Ive ni de Sam Altman sobre cuál podría ser el precio de salida de este dispositivo. No obstante, si se espera que este nuevo gadget sea el sustituto natural de los móviles inteligentes, su precio puede ir en consonancia con ellos, aunque todavía faltan dos años para que salga al mercado.
Otros artículos sobre OpenAI
Cómo usar el nuevo modelo GPT-5.1 de OpenAI en ChatGPT
OpenAI lanza su nuevo modelo de IA de vídeo Sora 2: ¿para qué sirve la nueva app de Sora?
OpenAI da marcha atrás con GPT-5: así son los nuevos modos para personalizar ChatGPT
Mensaje de ‘Bad Gateway’ en ChatGPT, caída global de la IA de OpenAI
Publicado en xxxx el 2025-11-25 09:10:00
Autor: Agustín Galán
Visite el articulo en origen aqui