El confundador de WhatsApp explica los motivos de su marcha de Facebook


brian acto whatsapp

Imagen obtenida del artículo original en Forbes.com

Mucho ha llovido desde que Brian Acton, uno de los fundadores de la conocida aplicación de mensajería instantánea, dejara Whatsapp. Hace algo más de cuatro meses de esto y gracias a una entrevista con la conocida revista Forbes podemos conocer los motivos de ello. Varias fueron las acusaciones que se vertieron sobre su persona, sobre todo por la polémica con el apoyo del mencionado personaje al hashtag de Twitter #deletefacebook. Hoy el exdirectivo de la compañía propiedad de Facebook revela las razones por las que abandonó WhatsApp a mediados de 2018.

El intercambio de información entre Facebook y WhatsApp como principal motivo de su salida

Como acabamos de mencionar en el párrafo anterior, varias fueron las razones por las que Brian Acton dejó Facebook por alrededor de 20.000 millones de dólares. Según podemos leer en la entrevista original en Forbes, uno de los principales motivos habría sido el cruce de información entre la aplicación de WhatsApp y Facebook.

SpyDealer

En concreto, Caston afirma que Facebook tenía la intención de obtener información de las bases datos de WhatsApp para monitorizar tanto los números de teléfono de la aplicación como los datos manejados dentro de la misma por los usuarios. Estos datos, según la polémica de Cambridge Analityca, fueron empleados en beneficio de la red social para ser vendidos a otras empresas.

Pero esto no queda aquí. Según el confundador de WhatsApp, desde Facebook se le instó para que ocultara información a la Unión Europea cuando la polémica citada anteriormente llegó a los tribunales del continente. Sus palabras exactas afirman que “desde Facebook le enseñaron a explicar intercambiar datos entre las dos aplicaciones era una tarea bastante dificil”.

El último motivo por el que Brian Caston afirma haber vendido su parte de WhatsApp tiene que ver con la seguridad de la aplicación, y más concretamente con el cifrado punto a punto. Debido a que Facebook quería realizar una monitorización a gran escala de la aplicación de mensajería, la mencionada característica implementada hace algunos años bloqueaba, en cierta medida, el traspaso de información a los servidores de Facebook. Tal es así que después de vender su parte de la compañía Caston afirma que “vendió la privacidad de sus usuarios”.

Otras noticias sobre… Facebook, whatsapp



Publicado en TuExperto el
2018-09-26 14:07:52

Autor:
Juan Carlos Broncano

Visite el articulo en origen aqui

Tal vez te interese...