El Festival ElDorado anuncia su regreso a la presencialidad en su décima edición

El Festival ElDorado anuncia su regreso a la presencialidad trayendo consigo una edición especial que, además de enaltecer lo mejor de las industrias creativas, buscará discutir y compartir los aprendizajes que la pandemia dejó al sector.

“Festival ElDorado regresa una vez más, y en esta ocasión recargado de ideas y proyectos que quieren continuar enalteciendo el trabajo de cientos de creativos.  El año pasado pudimos celebrarlos bajo una situación poco común para nosotros por lo que nos vimos obligados, como muchos festivales, a trasladarnos hacia lo digital. Este año el tema central del evento es: ¡Vamos para arriba! pues sabemos que en un momento crucial como el que vivimos, la creatividad es un detonante y motor de crecimiento para las empresas y la economía colombiana. Retomamos el valor de la presencialidad y del contacto con colegas, y la riqueza que surge al reunirnos a aprender, celebrar e intercambiar ideas”, aseguró Eliana Rivadeneira, CEO del Festival ElDorado.

Por ello, ha anunciado una nueva convocatoria para que todos los profesionales que trabajan en las industrias creativas, incluyendo publicidad, mercadeo, cine, música, storytelling, diseño gráfico, entre otras, inscriban sus proyectos para ser reconocidos en una de las categorías de su décima versión.

“Abrimos una vez más nuestras puertas a trabajos de profesionales, agencias y empresas hechos en Colombia o por colombianos en el exterior, y que hayan sido pautados, publicados o emitidos en el país y/o fuera de él desde el 15 de Octubre del 2020, para que postulen sus proyectos, en www.festivaleldorado.com hasta el 15 de octubre del 2021, para ser evaluados entre las 21 categorías que comprende el festival”, explicó Eliana.

Para hacerlo, el Festival ElDorado ha reunido un grupo de jurados de talla mundial encargados de estudiar y evaluar los proyectos inscritos. “ElDorado celebra las ideas que logran posicionar al país entre las potencias creativas, y en los festivales más importantes del mundo. Por eso, como parte del grupo de jurados invitados, orgullosamente podemos anunciar que contaremos con personalidades como Pancho Cassis, Partner & Global Chief Creative Officer de David en Madrid, Mihnea Gheorghiu, Chief Creative Officer of Publicis Italy and Le Pub Amsterdam, Stefane Rosa, Group Account Director de Droga 5 en NY, Hugo Veiga, CCO global de AKQA en Sao Paulo, Juliana Paracencio, Global Creative Director, Ogilvy UK y Rapha Abreu, Global Vice President, Design at The Coca-Cola Company en NY”.

Así, Festival ElDorado espera no solo llenar, una vez más, las expectativas de los conocedores de la industria, y del festival, el cual es desarrollado por los representantes de Cannes Lions en Colombia, el único con el aval de la institución, sino también promover y premiar los mejores trabajos creativos del país, al tiempo que genera espacios de crecimiento para líderes y participantes del evento.

“Durante 10 años hemos logrado impulsar, compartir y celebrar la industria creativa en Colombia, convirtiéndonos en ese escenario donde las marcas del país se preparan para ganar en Cannes Lions, el festival de creatividad más importante del mundo. La invitación es a aquellos visionarios que quieren y sienten que merecen ser destacados en la industria a que participen y nos permitan no solo conocer sus proyectos sino a intercambiar ideas y aprendizajes en torno a nuestra industria”, concluyó Eliana Rivadeneira, CEO del Festival ElDorado.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Te podría interesar