El Puto Inolvidable (2017) – Documental sobre Carlos Jáuregui

El 23 de noviembre se estrena en CineAR Sala Gaumont El puto inolvidable. Vida de Carlos Jáuregui, dirigida por Lucas Santa Ana. El primer largometraje documental del director, quien estrenó en 2016 la ficción Como una novia sin sexo, tuvo su premiere mundial en la selección oficial del Festival Asterisco 2016 y, tras un importante recorrido en festivales (LesGaiCineMad, MiFo, OutFest Perú, El Lugar sin Límites y Mig Género, entre otros), se estrena pocos días después de realizarse en Buenos Aires la XXVI Marcha del Orgullo 2017, el 18 de noviembre. La consigna de esta edición es “Basta de femicidios a travestis, transexuales y transgéneros. Basta de violencia institucional. Orgullo para defender los derechos conquistados.”

El puto inolvidable. Vida de Carlos Jáuregui se centra en una figura clave en la historia de la defensa de los derechos del colectivo gay en Argentina. Carlos Jáuregui, gestor de la primera Marcha del Orgullo, vivió una vida corta e intensa; cosechó infinidad de amistades y radiografió a la sociedad argentina como pocos. En un mundo demasiado cargado de prejuicios, inauguró un camino de visibilización y lucha que se convirtió en el eje de su vida, pero además supo rodearse de quienes tomaron la bandera y hoy continúan, inspirados por su recuerdo. A través de importantes testimonios, y de la mano del activista y amigo personal de Jáuregui Gustavo Pecoraro, el film busca asomarse a quien fue un hombre que logró trascender su propia existencia.

El film podrá verse también en la plataforma CineAR Estrenos.

FICHA TECNICA

El puto inolvidable. Vida de Carlos Jáuregui
(Argentina, 2016)  Duración 84 minutos / Calificación SAM 13/ Distribución Independiente.
Dirección Lucas Santa Ana / Guión Gustavo Pecoraro, Lucas Santa Ana / Compañía Productora Sombracine / Producción Alberto Masliah, Lucas Santa Ana / Dirección de Fotografía Pablo Galarza / Montaje Martín Senderowicz, Lucas Santa Ana / Dirección de Sonido Mariano Fernández / Música Karen Bennett / Diseño Gráfico y Composición Gustavo Campos / Sonido directo Lucas Ulecia / Jefa de producción Cintia Michelletti / Entrevistados César Cigliutti, Ilse Fuskova, José Chaya, Marcelo Ferreyra, Alejandro Modarelli, Luis Biglié, Kado Kotzer, Martin de Grazia, Marcelo Feldman, Pastor Roberto González, Alejandra Sardá, Mabel Bellucci,  Zelmar Acevedo, entre otros.


ENTREVISTADOS Y TESTIMONIOS
César Cigliutti
(actual presidente de la CHA. Fundador de GAYS DC. Amigo personal de Carlos. Fue de los propulsores de la Primer Marcha del Orgullo en 1992).
Ilse Fuskova (activista lesbiana, fundadora de Cuadernos de Existencia lesbiana).
José Chaya (activista fundador de la CHA, primer pro secretario de la organización elegido en 1984).
Marcelo Ferreyra (ex activista de la CHA. Fundador de GAYS DC. Amigo personal de Carlos. Fue de los propulsores de la Primer Marcha del Orgullo en 1992).
Alejandro Modarelli (Fundador de GAYS DC. Amigo personal de Carlos).
Luis Biglié (activista fundador de la CHA, secretario de relaciones internacionales).
Kado Kotzer (amigo personal de Pablo Azcona, pareja de Carlos Jáuregui).
Martin de Grazia (compilador y colaborador de ORGULLO, Carlos Jáuregui. Una biografía política, de Mabel Bellucci).
Marcelo Feldman (Integrante del equipo de abogados de GAYS DC. Amigo personal de Carlos).
Pastor Roberto González (Como miembro de la Iglesia de la comunidad Metropolitana fue de los propulsores de la Primer Marcha del Orgullo en 1992).
Alejandra Sardá (activista lesbiana fundadora La Lunas y las Otras).
Mabel Bellucci (autora de ORGULLO, Carlos Jáuregui. Una biografía política).
Zelmar Acevedo (activista fundador de la CHA).

(Visited 130 times, 1 visits today)

Te podría interesar