ESCUCHEN, CORRAN LA BOLA: Enzo Fernández ofende a Francia con cántico y el Chelsea reacciona …

Compartir esta página

Mundial de Qatar 2022. Unos argentinos con más creatividad que guita se mandaron un cántico que básicamente decía: “Che, Francia, ¿no te parece que tu selección es más de Angola que de la Torre Eiffel?” Por lo visto, decir lo que todos piensan ahora es más peligroso que comer choripán vencido.
Saltamos a la Copa América 2024. Enzo Fernández, en un momento de locura post-triunfo, se le ocurre subir a Instagram un video de la selección cantando esta joyita. Pobre pibe, no sabía que estaba por desatar un bardo de proporciones bíblicas.
La Federación Francesa, ofendida porque alguien se animó a decir que sus jugadores no son todos nietos de Napoleón, amenazó con demandar a Argentina. Porque claro, nada dice “deportividad” como una demanda internacional, ¿no?
La ministra de deportes francesa, seguro aburrida de cortar cintas, salió a decir que los cantos eran “patéticos” y “racistas”. Parece que en Francia el sentido del humor es más raro que un bidet en Argentina.
El Chelsea, en un ataque de progresismo agudo, decidió que era buena idea tirar a su propio jugador a los leones. Varios compañeros franceses de Enzo en el equipo inglés se indignaron, olvidándose convenientemente que seguro cantaban cosas peores en las duchas.
Y cuando pensábamos que la cosa no podía ser más ridícula, el subsecretario de Deportes argentino sugirió que Messi y Tapia pidieran disculpas. Porque sí, ¿qué mejor forma de defender tu país que arrodillarte ante el primer europeo ofendido?
Pero ojo, que esto tiene un giro más loco que calesita con nitro. El gobierno de Milei, en un arranque de lucidez, dijo “Basta de boludeces”. Rajaron al subsecretario más rápido que Messi gambeteando y declararon que Argentina es un país libre donde ni el gobierno le dice a la gente qué cantar.
La Villarruel remató con un “No aceptamos lecciones de ningún país colonialista”, básicamente mandando a Francia a freír churros.
Al final, Argentina no solo no se achicó, sino que le dio una clase magistral al mundo sobre libertad de expresión. Porque, por lo visto, a veces hace falta un cántico de cancha para recordarnos que la libertad es más importante que andar haciéndose el políticamente correcto.
Y así, muchachos, es como un simple “Escuchen, corran la bola” se convirtió en el himno no oficial de la Argentina libre. ¿Quién dijo que el fútbol no puede cambiar el mundo? ¡Viva el fulbo, viva la libertad, y que vivan los cantitos que sacan de quicio a más de uno!

Apoyá al Quijote Publicitario con un Cafecito

Nuestras redes sociales
Twitter:
Pinterest:

Nuestra web

Suscribite a nuestro canal especializado en publicidad y televisión argentina

ESCUCHEN, CORRAN LA BOLA: Enzo Fernández ofende a Francia con cántico y el Chelsea reacciona
By UCCbEza4IWWuqxAPxZEyhw0g

Esta revista no recibe pagos del anunciante o la agencia por promocionar el material.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Compartir esta página

Te podría interesar