Facebook acaba de comprar GIPHY, la popular plataforma de GIFs animados


Muchas veces hemos hablado de GIPHY, la popular plataforma de GIFs animados creada en el año 2013 para hacer que las comunicaciones sean más divertidas. Hoy nos encontramos con que GIPHY acaba de ser adquirida por Facebook por unos 400 millones de dólares.

La intención de Facebook pasa por integrar al equipo de GIPHY dentro del equipo de Instagram, aunque GIPHY seguirá estando abiertamente disponible con su misma marca de siempre, tanto para usuarios como para desarrolladores, socios y creadores, como hasta ahora.

Lo más cercano en el tiempo será llevar a cabo una mayor integración de la biblioteca de GIFs dentro de Instagram. De hecho, como la misma Facebook ha señalado, la mitad de tráfico de GIPHY proviene del ecosistema de aplicaciones de Facebook, donde la mitad de este tráfico proviene en exclusiva de Instagram.

Así que no es de extrañar que Facebook haya optado finalmente por hacerse con GIPHY, teniendo en cuenta que ambas compañías llevaban tiempo en negociaciones, buscando simplemente un acuerdo de colaboración entre ambas.

Para GIPHY:

¡Estamos ansiosos por ayudar a esas personas a animarse aún más! Nos hemos divertido mucho al unirnos a Instagram a lo largo de los años; Las pegatinas de GIPHY se ajustaban perfectamente a las capas en las historias de Instagram, mientras que nuestra búsqueda de GIF permitió a todos capturar esa emoción perfecta en los DM de Instagram.

Además, la popular plataforma de GIFs ha sido bastante generosa con sus elogios a todos aquellos que le han acompañado por el camino a lo largo de sus siete años de vida, y ya bajo el paraguas de Instagram, seguirá manteniendo la misma filosofía con la que fue creada en el 2013.

Según indican en su comunicado:

Esperamos continuar haciendo que sus conversaciones diarias sean más divertidas, entretenidas y más suyas, todo desde nuestro nuevo hogar en Instagram.

Por lo tanto, desde hoy empieza una nueva época para GIPHY.





Publicado en wwwhatsnew el
2020-05-15 15:00:57

Autor:
Fco. José Hidalgo

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tal vez te interese...