Facebook amplía la censura de contenido sexual


Facebook amplía la censura de contenido sexual

Facebook tiene algún que otro problema con la sexualidad, así que ahora acaba de introducir nuevas normas para evitar que el asunto de las publicaciones vinculadas a esta cuestión se les vaya de las manos. ¿Cómo? Pues modificando las normas comunitarias, para que de este modo nadie pueda permitirse decir, por ejemplo, cuál es su orientación sexual. Así lo afirman observadores.

No en vano, la actualización de las normas recoge, desde el pasado mes de octubre, la prohibición de hablar en la red social sobre preferencias sexuales o de parejas, de hacer declaraciones sugerentes, como decir, por ejemplo, que te gustaría pasar un buen momento esta noche.

Tampoco se admite el uso de jerga sexualizada, ni – cómo iba a ser eso posible – publicar dibujos explícitos, fotografías u otro tipo de contenidos que puedan vincularse al sexo.

facebook

Facebook no admite mensajes de aquellos que busquen pareja

La cosa ha quedado del siguiente modo: si estás en un grupo gay o queer y hablas sobre tu orientación sexual, en principio no debería haber ningún problema: esto es lo que dice Facebook.

Sí sería un problema (para Facebook, claro) que en ese mismo grupo hicieras un llamamiento para encontrar a alguien con el que mantener relaciones sexuales. Facebook tendría en cuenta ese mensaje como una publicación para buscar pareja sexual y, si es detectada, podría ser fulminada.

Si estos mensajes son publicados en un grupo, a lo mejor creado con este fin o con la voluntad de acercar personas para conocerse o mantener relaciones, también cabe la posibilidad de que estos sean eliminados, por mucho que se trate de un grupo cerrado. En este caso, eso sí, haría falta que cualquier miembro del grupo – no tendría que ser explícitamente el administrador – lo denuncie. Facebook considera esta posibilidad como poco probable.

Otra cuestión importante tiene que ver con las conversaciones que se mantienen a través de Facebook Messenger y que, teóricamente, son privadas. Si quieres hablar de sexo con otra persona, en principio los mensajes no serán fulminados, pero nunca se sabe. De momento no está tan claro que esto vaya a ser así de rotundo, lo que nos indica que nuestras conversaciones no son del todo privadas.

facebook preferencias sexuales

Indicar las preferencias sexuales, ¿también prohibido?

Según Facebook, esta prohibición no es tal. Cuentan que se trata de un malentendido, pero que en sus nuevas pautas no se indica, en realidad, que informar sobre las preferencias sexuales no está prohibido.

Dicen que se trata de una confusión en el término, porque para ellos la preferencia sexual nada tiene que ver con que una persona sea heterosexual, homosexual o bisexual. Sino que está más bien relacionado con aquellas prácticas o características que una persona puede buscar en una pareja sexual. Esto sí que, en principio, no podría indicarse en Facebook.

Sin embargo, parece que los usuarios no han encajado nada bien estos cambios en las normas de Facebook y no han tardado en criticar las nuevas decisiones tomadas por la red social de Mark Zuckerberg. Esto llega justo después de que la red social Tumblr también haya anunciado una decisión polémica: la de eliminar todos sus contenidos pornográficos, que seguían siendo uno de los mayores atractivos de la plataforma, para aquellos que seguían fieles a la comunidad.

A partir de ahora, Tumblr considerará como contenido para adultos todas aquellas fotografías, vídeos o GIFs en los que aparezcan partes genitales, pezones femeninos o cualquier otra instantánea que refleje algo parecido a un acto sexual. Para asegurarse de que estos contenidos quedan fulminados, usarán un algoritmo.

Otras noticias sobre… Facebook



Publicado en TuExperto el
2018-12-10 06:12:46

Autor:
Cecilia Hill

Visite el articulo en origen aqui

Tal vez te interese...