Facebook está probando con vídeos cortos al estilo TikTok


Facebook

Facebook está probando una nueva función dentro de la plataforma: vídeos cortos con una dinámica similar a TikTok.

Parece que no solo quiere apostar a este formato en Instagram con los Reels, sino que también llevar un estilo similar al feed de Facebook.

Tal como mencionan en TC, Facebook está probando estos vídeos cortos en India. Y el funcionamiento es simple. Cuando los usuarios consulten sus cuentas en Facebook desde la app móvil, encontrarán una sección dedicada a estos vídeos en el feed de noticias, como parte de las sugerencias personalizadas

Para pasar de un vídeo a otro solo será necesario deslizar el dedo sobre la pantalla al estilo TikTok. Y sí, también encontrarás en cada vídeo todas las opciones (compartir, comentar, Me gusta, etc) organizadas de la misma forma que Tiktok.

Si el usuario desea crear su propio vídeo solo tiene que seleccionar el botón “Crear” para acceder a la cámara de Facebook. Y por supuesto, provee una serie de elementos para ayudar a los usuarios a dar diferentes estilos a los vídeos sin ayuda de apps de terceros.

Un portavoz mencionó a TC que esto es parte de uno de las tantas pruebas que realizan para ofrecer nuevas experiencias a los usuarios. Y no podían dejar pasar la popularidad de los vídeos cortos. Así que aún no sabemos si será una función que planean llevar a todos los usuarios en el futuro.

El futuro de TikTok aún es incierto, pero Facebook quiere asegurarse de tener las bases cubiertas para los usuarios que buscan opciones similares. Ya sea en Facebook o Instagram, tendrán un mini clon de TikTok esperando.



Publicado en wwwhatsnew el
2020-08-15 02:00:55

Autor:
Miriam Schuager

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 9 times, 1 visits today)

Te podría interesar