Facebook Level Up, cómo funciona el portal de streaming para gamers


facebook level up

La red social Facebook no cesa en su empeño de captar a la audiencia más joven, esa que parece haber renegado de la misma a favor de otras herramientas más ‘de su tiempo’ como Instagram o la aplicación musical Tik Tok. Hace poco anunciábamos cómo Mark Zuckerberg estaba preparando el salto a las aplicaciones musicales para intentar ‘hacerle daño’ a la anteriormente conocida como Musical.ly e intentar arrebatarle un buen trozo del pastel adolescente. Ahora, van directamente a por el gamer con su nuevo portal Facebook Level Up, competencia para Twitch.

Juega y gana dinero con Facebook y su nuevo portal Level Up

Hoy nos levantamos con la noticia de que Facebook ha ampliado su programa Level Up a jugadores de 21 países distintos de todo el mundo. Con el programa Level Up, Facebook quiere construir una comunidad gamer en su propio nicho, potente y consolidada. En el enlace de suscripción cualquier jugador puede optar a participar en dicha comunidad. Si es elegido, pueden comenzar a ganar un dinero extra a través de las Facebook Stars, algo similar a Twitch Bits, una serie de productos virtuales que los fans pueden comprar para así ayudar a sus streamers favoritos. Estas estrellas se traducen en dinero en efectivo para los jugones.

Los streamers de Level Up también tienen la posibilidad de desbloquear la calidad de emisión a 1080p/60fps, además de personalizar su panel de control personal y obtener acceso privilegiado a productos y funciones beta de la comunidad. Al igual que Twitch (es indudable, visto lo visto, que Facebook, al igual que hizo con Snapchat para Instagram, ha encontrado en aquella comunidad gamer su principal fuente de inspiración), Facebook tendrá un programa de patrocinios que podrán ayudar a los streamers para ganar fondos adicionales y así poder alcanzar mayor visibilidad y alcance.

facebook-level-up-02

¿Conseguirá Facebook un pedazo de la tarta streamer?

Facebook, sin embargo, lo tiene un tanto complicado para conseguir hacerse un hueco en el mundo del streaming de videojuegos, debido a que el mercado comienza a tener, quizás, demasiadas alternativas. Tenemos a la reina de las plataformas, Twitch, además del Mixer de Microsoft y la plataforma de Google, YouTube Gaming. Aparte de todo esto, Facebook no ha tenido demasiada suerte, comercialmente hablando, hasta ahora, en el mundo de los eSports. La red social de Zuckerberg firmó un acuerdo con ESL One para ofrecer, en exclusiva, un torneo de Counter Strike: Global Offensive que se tradujo en una audiencia bastante pobre. Aficionados y expertos en eSports achacan el poco éxito, por ahora, a que Twitch domina el mercado de una forma abrumadora, además de una promoción escasa e irregular.

Fb.gg (la dirección del portal de streaming de Facebook) quiere, de este modo, convertirse en un portal de referencia para el mundo gamer. Su  intención es que los aficionados y streamers encuentren en Facebook Level Up una comunidad fuerte en la que encontrar grabaciones de partidas grabadas y en vivo, competiciones a nivel mundial de encuentros eSports y eventos relacionados con el mundo del videojuego. No se olvidan, por supuesto, de los videojuegos móviles, con una sección íntegramente dedicado a ellos bajo el nombre de Juegos Instantáneos.

Solo el futuro dirá si en Facebook Level Up podremos encontrar al nuevo Ninja. La intención de Facebook está clara: atraer a la masa juvenil absorbiendo plataformas y aplicaciones que copen ese nicho de mercado.

Vía | Engadget

Otras noticias sobre… Facebook, gaming, redes sociales



Publicado en TuExperto el
2018-10-31 05:40:17

Autor:
Antonio Bret

Visite el articulo en origen aqui

Tal vez te interese...