Google Keep: los 17 mejores trucos para sacarle todo el partido – Tips


google keep trucos 2020

Google ofrece una completa suite de aplicaciones enfocadas en la productividad. Por ejemplo, permite almacenar archivos en la nube, crear documentos o administrar hojas de cálculo. Entre todas estas utilidades también encontramos un gestor de notas llamado Google Keep. En este artículo nos centraremos en él para descubrirte cómo puedes exprimirlo al máximo. Aquí encontrarás los mejores trucos para dominar Google Keep como un experto.

Habilita el modo oscuro en Google Keep

2-habilitar-modo-oscuro

La aplicación de notas de Google para escritorio también tiene modo oscuro. Se activa de la siguiente manera:

  • Haz clic en la rueda dentada.
  • Selecciona Habilitar modo oscuro.

Lamentablemente, el modo oscuro de Google Keep no es automático y, por tanto, no se adapta a la configuración del sistema. Es necesario que lo actives y desactives de forma manual.

Activa las casillas de verificación

Las casillas de verificación te permiten crear listas en las que marcar o reorganizar los distintos elementos. Si deseas usarlas, crea una nota y entonces da estos pasos:

  • En la nueva nota, haz clic en el botón de los tres puntos verticales.
  • En el menú emergente, selecciona Mostrar casillas.
  • Empieza a escribir tu lista.

Esta función tiene una molesta limitación: no es posible combinar las casillas con texto plano. Una nota tendrá casillas o texto, pero nunca ambos de forma simultánea.

Crea una lista de la compra

3-lista-de-la-compra

Uno de los usos más habituales de este tipo de aplicaciones es la creación de listas de la compra. Como Google Keep es capaz de manejar un gran número de notas, podrás tener listados de productos para distintos propósitos. Por ejemplo, es posible crear una para la compra semanal, otra para organizar una fiesta o para cualquier otro propósito. Hazlo así:

  • Crea una nueva nota haciendo clic en Añade una nota….
  • Abre el menú y activa las casillas.
  • Introduce los productos.
  • Agrega un título a la nota para identificarla fácilmente.
  • Marca los elementos a medida que vayas comprando.

Y si quieres llevar tu lista de la compra en la muñeca, no olvides descargar las aplicaciones de Google Keep para el Apple Watch y WearOS.

Clasifica tus notas con etiquetas

Añadir etiquetas a tus notas es muy sencillo. De hecho, tenés dos formas de hacerlo:

  • En cualquier parte de tu nota, añade el nombre de la etiqueta precedido de una almohadilla (#).
  • Abre el menú de la nota pinchando en los tres puntos verticales y selecciona Añadir etiqueta.

El listado de etiquetas se sitúa en el menú lateral de la aplicación.

Añade un dibujos a tus anotaciones de Google Keep

4-crear-dibujos-en-google-keep

Con Google Keep dispones de una función de dibujo que te ayudará a agregar anotaciones a mano alzada o esquemas. Está disponible en el menú de los tres puntos verticales con el nombre Crear dibujo. Entre las opciones disponibles está la selección de diversos lápices y bolígrafos, el uso de pautas y la selección de elementos. Si usas esta función para escribir, a medida que llegues al final de la zona de dibujo, Google Keep agrega más espacio. Por cierto, si usas esta función en un dispositivo con pantalla táctil notarás que, a pesar de ser una aplicación web, se ha aplicado una buena optimización. 

Ah, y si quieres convertir lo que has escrito a mano alzada a texto, da estos pasos:

  • Después de realizar anotaciones usando la opción de dibujo de Google Keep, abre el menú principal de la nota.
  • Selecciona la opción Texto de imagen guardado.
  • Inmediatamente, Google Keep convertirá a texto tus anotaciones a mano alzada.

Duplica tus notas fácilmente o conviértelas en documentos de texto

Duplicar contenido en Google Keep te puede ayudar a crear nuevas notas a partir de plantillas. Abre el menú de la nota original y haz clic en Crear una copia. Asimismo, cuenta con la opción de trasladar su contenido a un documento de texto. Hazlo con Copiar en Documentos de Google. Esta característica es especialmente útil para dar forma a tus notas aplicándoles formato.

Mantén el orden archivando anotaciones

Google Keep: los 17 mejores trucos para sacarle todo el partido 1

Cuando eliminas una nota de Google Keep va a parar a la papelera. Pero existe una opción intermedia para aquellos que no quieren eliminar ninguna anotación. Nos referimos a la función de archivado. En las opciones de cada nota verás un icono similar al que se emplea en Gmail para archivar correos. Úsalo con el mismo fin en Google Keep. Las notas irán a parar al archivo, accesible desde el menú lateral.

Comparte notas con otros usuarios

La colaboración entre usuarios es el fuerte de los servicios de Google. En Keep lo único que debes hacer es presionar en el icono del usuario que verás en la cinta de opciones de cada nota. Para enviar la invitación, usa la dirección de correo electrónico de tu contacto. El receptor debe tener una cuenta de Google para acceder.

Personaliza el aspecto de tus notas con el código de colores

Google Keep: los 17 mejores trucos para sacarle todo el partido 2

Hasta aquí has visto cómo mantener el orden en tu lista de notas con el archivo y las etiquetas. Pero eso no es todo. Si haces clic en el icono de la paleta de pintura aparecerá un selector de colores. Determina cuál será el propósito de cada color para clasificar tus notas. Por ejemplo, puedes usar uno para notas personales y otro para apuntes del trabajo.

Aprovecha la integración total con Google Calendar

Las notas de Google Keep pueden convertirse en recordatorios. Debes hacerlo con el botón de la campana, situado en el lateral izquierdo de la barra de opciones. Es tan sencillo como añadir un día y una hora para que la aplicación te avise. Con todo, lo más interesante es que estos recordatorios aparecen en Google Calendar. Sí, todas las notas en las que añadas un aviso formarán parte de tu calendario. Claramente, este es un plus de productividad muy interesante.

Los mejores atajos teclado para Google Keep en 2021

Con las combinaciones de teclas podrás utilizar Google Keep de forma más fluida. Por nuestra parte, te aconsejamos que guardes este artículo para consultar los atajos de forma frecuente. Así lograrás memorizarlos y terminarás controlando la aplicación sin levantar las manos del teclado.

Navegar por las notas

Ir a la nota anterior o siguiente j / k
Mover nota a la posición siguiente o anterior Shift + j / k
Ir al elemento anterior o siguiente de la lista n / p
Mover elemento de lista a la posición siguiente o anterior Shift + n / p

Controlar la aplicación

Redactar una nueva nota c
Redactar una nueva lista l
Buscar notas /
Seleccionar todas las notas Control + a
Abrir la ayuda sobre las combinaciones de teclas ?
Enviar comentarios @

Acciones rápidas

Archivar nota e
Eliminar nota #
Fijar o dejar de fijar notas f
Seleccionar nota x
Alternar entre vista de lista y cuadrícula Control + g

Edición

Finalizar edición Esc
Finalizar edición Control + Enter
Alternar casillas de verificación Control + Shift + 8
Aplicar/quitar sangría del elemento de lista Control + ] / [

Elige entre la vista de lista o de cuadrícula

Google Keep: los 17 mejores trucos para sacarle todo el partido 3

Existen dos modos de visualización de notas en Google Keep. Por un lado está la vista en forma de lista y, por el otro, la vista de cuadrícula. Puedes ver un ejemplo de esta última en la imagen superior. En todo caso, es posible alternar entre ellas haciendo clic en el conmutador que verás junto al botón de actualizar.

Agrega una portada a tus notas

Tus notas admiten el uso de una portada para facilitar su identificación. Si has creado un dibujo siguiendo los pasos descritos anteriormente, ya habrás notado que este actúa como portada de la nota. Si, por el contrario, deseas utilizar una fotografía externa, haz clic en el icono de la imagen. Está justo al lado del botón de archivado. Puedes usar varias imágenes y dibujos como portada de manera combinada.

Usa Google Keep desde otras aplicaciones

Google Keep: los 17 mejores trucos para sacarle todo el partido 4

Gmail, documentos de Google, Calendar, presentaciones… ¿Cuántas aplicaciones de Google usas? Debes saber que todas ellas tienen un acceso directo a tus notas de Keep. Se encuentra en la barra lateral derecha. Por cierto, también verás atajos a otros servicios de la compañía, como el calendario o los contactos.

Guarda elementos de la web en Keep con un solo clic

Guardar retales desde la web es muy sencillo si instalas la extensión de Google Keep para Chrome. Evidentemente, también la puedes instalar en otros navegadores Chromium, como Edge u Opera. Con ella serás capaz de guardar texto, imágenes y enlaces con un solo clic. Tras su instalación, el icono de Google Keep aparecerá junto a la barra de navegación. Debes usarlo para enviar contenido desde cualquier portal a tu espacio de notas.

Descargar | Chrome Web Store

Personaliza los horarios para los recordatorios

9-cambiar-horas-de-keep

Ya te hemos explicado que al asignar un recordatorio a una nota aparece en el calendario de forma automática. Si has probado esta función, habrás notado que Keep te propone algunas horas predefinidas. Si no se ajustan a tus preferencias, visita los ajustes de la aplicación y cambia las horas predeterminadas.

La búsqueda es tu aliada a la hora de encontrar notas

Este más que un truco es un consejo. A medida que uses Google Keep, tu muro se va a llenar irremediablemente de mucho contenido. Es cierto que cuentas con los colores, las etiquetas y el archivo para organizar tus notas de manera más efectiva. Pero recuerda que el cajón de búsqueda está ahí para ayudarte. Te invitamos a que realices algunas consultas para que te des cuenta que el motor de búsqueda es realmente efectivo.

Fija notas en la parte superior

Google Keep: los 17 mejores trucos para sacarle todo el partido 5

Aquí va otro truco simple pero efectivo si quieres evitar el caos. Las notas más importantes y urgentes quedarán ancladas en la parte superior del tablero gracias a la función de fijar. Primero selecciona una nota. Entonces, observa cómo aparecen algunas opciones adicionales. Allí verás la chincheta sobre la que debes hacer clic para anclar una nota.

Completa la experiencia con las aplicaciones móviles

Cerramos este repaso sobre los mejores trucos para exprimir Google Keep mencionando brevemente sus aplicaciones móviles. Y es que todas las funciones que hemos citado en este artículo están disponibles en las aplicaciones para Android y iOS de Google Keep. Así podrás llevarte tu información a cualquier lugar sin complicaciones.

Descargar | Google Keep (Android)

Descargar | Google Keep (iOS)



Publicado en TuExperto el
2021-08-26 06:00:05

Autor:
Edgar Otero

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 3 times, 1 visits today)

Te podría interesar