Herramientas y aplicaciones para sobrevivir al temporal de frí­o y nieve


Herramientas y aplicaciones para sobrevivir al temporal de frí­o y nieve

Residas en el lugar de España que residas, debes saber que para esta tarde nos espera un temporal de frí­o y nieve que promete dejarnos helados de nuevo. Por si con los rigurosos frí­os de diciembre y enero no hubiéramos tenido bastante.

Desde la Agencia Estatal de Meteorologí­a (AEMET) han emitido un comunicado que deja las cosas muy claras. En este se describe que para las próximas horas se espera un temporal de lluvia, nieve y viento en el ámbito geográfico de toda la Pení­nsula Ibérica y Canarias. La situación comenzará hoy lunes 26 y se alargará durante, al menos, una semana.

La probabilidad de que este fenómeno nos afecte está por encima del 80%. Así­ que conviene prepararse, porque lo más probable es que en las próximas horas se produzca un intenso caos, principalmente a nivel de circulación. Con lo que convendrá ser especialmente cautos a la hora de moverse por la carretera.

A partir de la tarde de hoy lunes 26 se espera la llegada de diversas borrascas atlánticas a la Pení­nsula. Una de ellas bautizada como Emma, situada sobre el Atlántico, que dará lugar al paso de una serie de sistemas frontales. Dependiendo de los dí­as podrán ocasionar nevadas extensas en cotas muy bajas, lluvias muy abundantes y generalizadas y rachas fuertes o muy fuertes de viento.

Cuentas oficiales en Twitter que deberí­as seguir

Ante todo, lo que principalmente te recomendamos es consultar siempre los organismos oficiales. Antes de salir de casa, instala estas aplicaciones básicas. No solo te vendrán bien para el temporal de nieve de esta semana, sino también para cualquier otro contratiempo que pueda surgir más adelante.

Te recomendamos seguir estas cuentas oficiales en Twitter. Te vendrán muy bien para estar informado de las últimas alertas meteorológicas y de tráfico.

  • Información DGT: 
  • Dirección General de Tráfico: 
  • Agencia Estatal de Meteorologí­a: @AEMET
  • Servei Meteorolí²gic de Catalunya: 

aemet

Páginas web oficiales

Si te conectas desde la computadora, puede que te resulte más fácil acceder a las páginas web oficiales de los diferentes organismos. De este modo, podrás hacer consultas más especí­ficas, mirar de cerca los mapas y consultar de una manera extensa cuáles son las previsiones.

avisos meteorológicos

Nosotros te recomendamos acceder a las siguientes:

Agencia Estatal de Meteorologí­a (AEMET)

Desde la página web de la AEMET puedes hacer un seguimiento pormenorizado de la predicción del tiempo en toda España, ver las meteoalertas y consultar qué tiempo hará en diferentes ciudades.

Dirección General de Tráfico (DGT)

En la página oficial de la Dirección General de Tráfico (DGT) tienes una sección especial de Tráfico, desde la que puedes consultar las incidencias sobre el territorio en tiempo real. Desde aquí­ tienes información sobre accidentes que se han producido en las carreteras españolas, pero también tienes avisos meteorológicos. Es interesante que consultes esta herramienta antes de salir de casa, porque te ahorrarás mucho tiempo. Y más de un disgusto.

aemet

Aplicaciones para seguir el temporal de frí­o y nieve

Si habitualmente estás fuera de casa, lo mejor que puedes hacer es tener instaladas en el móvil una serie de aplicaciones con las que puedas hacer consultas de una manera más ágil. Lógicamente, te recomendamos las apps de los organismos oficiales que te hemos indicado hasta ahora.

Tienes, lógicamente la de la AEMET (tanto para iOS como para Android), la de la DGT (para iOS y Android) y la de otros servicios meteorológicos importantes, como por ejemplo, el Meteocat (en este caso también para iOS y Android).

meteocat

Pero esto no es todo. A las aplicaciones de los organismos oficiales tenemos que añadir otras herramientas que también puedes instalar en tu teléfono. Y que te ayudarán a estar conectado y preparado para cualquier contratiempo. Algunas de las más recomendables son las siguientes:

  • Emergencias España. Si te encuentras en carretera o tienes algún problema por culpa del temporal, ten a mano los principales teléfonos de emergencias. Esta aplicación incluye los principales números para contactar con los servicios generales de Emergencias (091), Emergencias médicas (061), Policí­a (091), Bomberos (080), Protección Civil (1006), Cruz Roja (901 222 222), Dirección General de Tráfico (900 123 505), etcétera. De este modo, podrás llamar directamente, sin mayores rodeos.
  • AccuWeather. Es una aplicación estupenda para hacer consultas meteorológicas en tiempo real. Si quieres hacer un seguimiento pormenorizado del tiempo, esta es la herramienta que debes descargar. Puedes obtener mapas de temperaturas, avisos meteorológicos y otras indicaciones sobre alertas y grandes contratiempos meteorológicos para estar del todo prevenido.
  • The Weather Channel. Esta app es un clásico para aquellos que están obsesionados con la meteorologí­a. La herramienta nos ofrece un buen diseño, pronósticos por hora, para 15 dí­as y los fines de semana. ¿Otras funcionalidades curiosas? Pues en esta app también se muestra la condensación, la hora de amanecer y de atardecer, la velocidad del viento, el í­ndice UV, la visibilidad y la presión barométrica. Es interesante ver los mapas del radar que se cargan y las distintas capas con información, por ejemplo, sobre el tipo de viento y la cobertura de la nieve.

google maps

No te olvides de Google Maps

Todos – o casi todos – la tenemos instalada en nuestro móvil. Es Google Maps y debes saber que puedes sacarle mucho provecho. También a la hora de recibir alertas meteorológicas. Sobre todo si están relacionadas con el tráfico. Accede la aplicación y activa la capa de tráfico.

Como sabes, el servicio de mapas de Google usa distintos colores para identificar los atascos. Además, lo más probable es que también aparezcan indicaciones. Como por ejemplo, si se ha producido algún accidente o si una carretera está cortada por nieve. Que será lo más probable en las últimas horas.

Puedes usar esta caracterí­stica dentro de la aplicación. O acceder directamente a Google Maps a través de la web. Desde allí­ obtendrás las mismas indicaciones, actualizadas al momento.




Publicado en TuExperto el
2018-02-26 12:56:12

Autor:
Cecilia Hill

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 13 times, 1 visits today)

Te podría interesar