Instagram prepara un buscador por imágenes – WN


Instagram

Si Instagram se concentrara en un buscador avanzado dentro de su plataforma, podría competir perfectamente con Youtube. Cada vez hay más vídeos en Instagram con tutoriales, reviews y demás contenido protagonista en Youtube, pero se pierden ante el constante flujo de información, no hay forma de encontrar nada publicado en el pasado, a no ser que dediquemos un buen tiempo a deslizar el dedo hacia arriba.

De momento no hay ninguna intención de cambiar eso, pero sí parece que va a haber una importante alteración en la forma de encontrar productos.

Según se puede ver en Twitter, algunos usuarios están disfrutando de una función que permite fotografiar productos para encontrarlos en tiendas, tanto el mismo producto como otros similares.

Lo muestra el usuario @alex193a, aunque hay otras personas que indican que ya vieron esa función aparecer y desaparecer durante los últimos dos meses.

Parece que el objetivo de Instagram no es el mismo de Youtube, no es aumentar la cantidad de visitas y ganar dinero con publicidad y sí ofrecer una experiencia de e-commerce integrada con millones de tiendas en todo el mundo, aunque de momento sean aproximaciones muy tímidas en algunas regiones muy específicas.

Sea como sea, Instagram y TikTok se están haciendo con el mercado del vídeo, y aunque el modelo de negocio es claramente diferente al modelo de Youtube, la cantidad de visitas en la plataforma de Google está notando esta nueva tendencia de vídeos cortos, aunque en TikTok, con la experiencia de vídeos de 3 minutos parece que quieren agrupar más tipo de público del que ya tienen ahora.





Publicado en wwwhatsnew el
2021-06-10 09:00:10

Autor:
Juan Diego Polo

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 9 times, 1 visits today)

Te podría interesar